Cemex Reporta Incremento En Ventas En Tercer Trimestre de 2014

Monterrey, 23 Oct. (Notimex).- Grupo Cemex reveló hoy que en el tercer trimestre sus ventas netas consolidadas fueron por 4 mil 135 millones de dólares, un aumento del 4 por ciento respecto al mismo lapso en 2013, impulsado por mayores volúmenes en la mayoría de sus operaciones globales.

Una de los más grandes productores mundiales de cemento dijo que enfrento una pérdida neta de la participación controladora de 106 millones de dólares, que se compara con la pérdida de 155 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

Señaló que el flujo de operación, de forma comparable, se incrementó en 3 por ciento durante el tercer trimestre para ubicarse en 767 millones de dólares respecto al mismo periodo en 2013.

Resaltó que el incremento en ventas netas consolidadas en términos comparables fue resultado de mayores volúmenes en México, Estados Unidos, y sus regiones de América del Sur, Central y el Caribe y Asia así como mejores precios para nuestros productos en la mayoría de nuestras operaciones.

El resultado de operación antes de otros gastos, neto, creció 5 por ciento durante el tercer trimestre, alcanzando los 491 millones de dólares, indicó.

Expresó que el flujo de operación aumentó, en términos comparables, 3 por ciento durante el trimestre para ubicarse en 767 millones de dólares.

El margen de flujo de operación disminuyó 0.1 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre del año anterior, alcanzando 18.5 por ciento, añadió.

Resaltó que el flujo de efectivo libre después de activo fijo de mantenimiento para el trimestre fue de 350 millones de dólares, un incremento de 43 por ciento comparado contra el mismo trimestre de 2013.

El director del corporativo, Fernando González Olivieri, expresó que "estamos complacidos con las tendencias en nuestros volúmenes y precios consolidados durante los primeros nueve meses del año, a pesar de condiciones económicas desafiantes durante el trimestre, especialmente en Europa".

"Nuestras regiones continúan con expectativas de crecimiento favorables en el mediano plazo, especialmente en el continente Americano, de donde esperamos provenga principalmente el crecimiento de nuestro flujo de operación en el mediano plazo", agregó.

El directivo expresó que "estamos satisfechos con los pasos que hemos tomado hacia nuestro objetivo de alcanzar una estructura de capital de grado de inversión, tanto en el aspecto financiero como operativo".

La compañía dijo que la deuda total más notas perpetuas disminuyó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR