Peligran litigios de Pemex por pifias

AutorVíctor Fuentes

Pemex está en riesgo de perder una demanda de 173 millones de dólares porque se equivocó al presentar su contestación durante el trámite de un juicio en línea.

La demanda fue presentada en noviembre de 2013 por la empresa EPNP, que en julio de 2012 obtuvo un contrato por la cantidad mencionada para el arrendamiento,de una plataforma de perforación marina durante tres años y medio.

Un año después, la plataforma no había sido entregada por lo que el 24 de septiembre de 2013, Pemex Exploración y Producción (PEP) rescindió el contrato, que había sido adjudicado sin licitación por su Unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos.

EPNP promovió un juicio contencioso ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), pero en la modalidad de juicio en línea, que se desahoga totalmente por medios electrónicos.

Pemex envió la contestación a la demanda por medio del correo electrónico del Subgerente Fiscal y Administrativo, pero el 14 de febrero el TFJFA tuvo por no contestada la demanda, ya que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR