Morelos tiene gobernabilidad, afirma Graco Ramírez

CUERNAVACA, Mor., octubre 20 (EL UNIVERSAL).- A diferencia de los estados de México y Guerrero, Morelos tiene indicadores de gobernabilidad porque en algunos municipios de esas entidades la Policía Federal y el Ejército tomaron el control de la seguridad pública, afirmó el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

Luego de anunciar cambios en la Subsecretaría de Gobierno, el mandatario morelense dijo que en una valoración de su equipo de trabajo encuentran indicadores de gobernabilidad y paz social.

Muestra de ello, dijo, son los estudiantes de las dos normales de maestros en Morelos, quienes realizan con libertad sus protestas para solidarizarse con sus compañeros de Ayotzinapa, Guerrero, pero permanecen en clases.

Lamentamos lo que pasa en Guerrero, incluso en el Estado de México, donde el gobierno federal tomó el control de la seguridad en 13 municipios con fuerzas federales, mientras en Morelos construimos una Policía Estatal, dijo Graco Ramírez.

Precisó que por el contrario, Morelos constituyó la Policía de Mando Único Coordinado para cumplir con la obligación constitucional de brindar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR