El 50% de los Trabajadores de Salud Sufren Ansiedad por Covid-19.

A poco mas de tres meses del inicio de la epidemia de COVID-19 en el pais, aproximadamente 50 por ciento de los profesionales de la salud ha desarrollado cuadros de ansiedad y panico, alerto el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Humberto Bautista.

Dentro de este porcentaje, detallo, las enfermeras son el personal mas afectado, "pues son las que estan al tiro del canon, son las que se llevan mas golpes a nivel emocional y sufrimiento".

En rueda de prensa, el coordinador del Departamento de Psicooncologia del Hospital Nacional Siglo XXI explico que si bien los profesionales de la salud siempre estan expuestos a estres, ante una situacion de alerta como es la pandemia de COVID-19, este puede causar ataques de panico, trastornos de ansiedad, de angustia y adicciones.

Esto, dijo, debido a que el personal de sanitario se ha expuesto a multiples factores a nivel social y medico, tales como el abandono y presion social. "Hay quienes dicen que son heroes, o los discriminan, gente que incluso les han aventado cloro".

En cuanto al entorno laboral, senalo que hay mucho abandono profesional debido a que son pocos medicos los que atienden el COVID-19, aunado a la falta de equipos de proteccion personal, "incluso hay gente que ha recurrido a danarse alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR