Más de 50 Mil Jóvenes de Bachillerato Recibieron Apoyos

México, 29 Dic (Notimex).- Durante 2015, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregó apoyos a más de 50 mil jóvenes de bachillerato, quienes durante uno o dos años prestan sus servicios en aulas de la institución en educación básica.

El director general de Conafe, Joel Guerrero Juárez, felicitó a los jóvenes que recibieron el Premio Conafe 2015, quienes ofrecen atención a casi un millón de niñas y niños en el país en localidades rurales aisladas.

Subrayó que "quien hace 44 años pensó en fundar el organismo lo hizo pensando en la fortaleza, en lo que valen los jóvenes de este país, pues les entregamos la responsabilidad de los niños más olvidados y en las comunidades más alejadas, lo que para ello es una audaz aventura, y la cumplen con éxito".

Durante el año que está por terminar se entregaron 23 millones 93 mil 664 pesos en apoyos, correspondientes a mil 338 solicitudes de finiquito de estudios.

Además, becas para 13 mil 674 jóvenes que continuaron sus estudios de bachillerato y otros 10 mil 172 jóvenes Conafe recibieron capacitación para el trabajo en oficios y ocupaciones, y 27 mil 141 fueron apoyados económicamente para continuar con sus estudios profesionales con becas del Consejo.

Por otra parte, desde 2004 el Conafe incentiva la conclusión, certificación y titulación de ex figuras educativas que estudian educación superior entregándoles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR