Tiene 4T en Trife otro 'jefe a modo'

AutorÉrika Hernández

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral, José Luis Vargas Valdez, ha impulsado resoluciones favorables al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena.

En al menos una decena de sentencias de impacto se ha inclinado la balanza en favor de la 4T durante los últimos 7 meses.

El 17 de febrero, la Sala Superior echó abajo las limitaciones que le impuso el INE al Presidente para no hablar de temas electorales. En otras tres ocasiones, el Magistrado había impulsado frenar "la censura" al tabasqueño.

En octubre pasado, el Tribunal revirtió la decisión del INE de negar el registro como partidos a Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México -afines a Morena-, y retiró a México Libre, el partido de Margarita Zavala y el ex Presidente Felipe Calderón, las posibilidades de contender en elecciones.

El 9 de abril, Vargas votó en contra de la cancelación del registro de Félix Salgado y Raúl Morón como candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, pues consideró que el INE no garantizó su derecho de audiencia y violaba su derecho a ser votados. Ahora que regrese el tema al Tribunal, podría ratificar su opinión.

En diciembre, el INE frenó el primer promocional de Morena contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR