FRICASÉ / ¡Que no vuelva!

AutorEl Abogado del Pueblo

Ya ustedes bien saben, amigos lectores, porque lo hemos comentado bastante en este espacio, que ese tal Barry Obama, Presidente de Estados Unidos, nomás no nos cae.

Y no nos cae no por el color de su piel, su religión, origen o condición social: no nos cae por inepto.

Fuera de que es bueno para los discursos y el rollo, el Sr. Obama ha sido un mal Presidente y pésimo líder internacional: no le entiende a la economía, no le entiende al mundo y por ello las relaciones diplomáticas de Estados Unidos son un desastre.

Además es divisivo y peleonero, su Procurador Eric Holder ha violado leyes al por mayor, tanto las que protegen la privacidad de los ciudadanos y la libertad de expresión como otras que tienen que ver con el combate al tráfico de armas.

Ha sido Holder, con el apoyo de Obama, el que ha encubierto los pormenores de la operación "Rápido y Furioso", el que está acusado por el Congreso norteamericano de desacato, el que ha armado a ciertos cárteles de la droga en México a cambio de información para combatir a otros (y esto ha salido a relucir en juzgados norteamericanos).

El Gobierno de Obama ha fracasado en la creación de empleos, en estimular el crecimiento económico, justo en medio de una megarrecesión, amenazó con subir impuestos de una forma bestial a las empresas (lo paró el Congreso), ha violado la Constitución abusando del Poder Ejecutivo y sacándole la vuelta al Poder Legislativo para firmar decretos chicharroneros.

Como él mismo fue hipermoto de joven (aceptado por él mismo), ha apoyado la legalización de la mariguana en Estados Unidos, impulsando con ello el narcotráfico.

Pero lo más nefasto que ha hecho, dada su ignorancia internacional, es el haber despreciado olímpicamente a su socio al sur de la frontera AUN EN SU VISITA reciente.

Ya lo dijo el Washington Post ayer: "Obama le dedicó más tiempo al golf que a México".

Este cuate no tiene idea de lo que es llevar las relaciones con nosotros: comparen ustedes la iniciativa del Presidente Kennedy "Alianza para el Progreso" con lo que dice y hace este señor.

¡No hay comparación!

Este hombre no le entiende más que al basquet, a Oprah y más o menos al golf.

Es populista, demagogo, imperialista, FRÍVOLO e irresponsable.

Por eso nos cae más pesado que un becerro en brazos, no porque sea afroamericano, sino porque él es racista: discrimina a los mexicanos (y a todos los hispanos) y ha incumplido promesas muy serias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR