Para todos los bolsillos

AutorJuan Antonio Moreno

¿Te entusiasma la idea de vivir en un departamento pero la falta de presupuesto te limita?

Si lo único que te detiene es un asunto de pesos y centavos, ya no tienes de qué preocuparte.

Vivir la experiencia de habitar un condominio en las alturas puede resultar más barato de lo que piensas.

En algunos desarrollos de nueva creación se ofrecen unidades de alrededor de un millón de pesos.

"Poco a poco se incrementará el mercado inmobiliario de proyectos verticales económicos en nuestra Ciudad.

"Conjuntos privados, con algunas amenidades y que operan en régimen de condominio pueden conseguirse por 750 mil pesos", señala el asesor Martín Salvador Soriano Ibarra.

En la metrópoli, proyectos como Torres Uhdei, Torres Céntrika, Alejandría, Torres Monarcas y Torre UP ofrecen unidades que rondan el millón de pesos.

La disponibilidad de unidades de este monto se ubica en zonas como Linda Vista, Contry, Guadalupe, Cumbres y San Nicolás.

Además de su localización, el tamaño y la distribución de los departamentos distinguen a estas unidades de nivel medio.

Suelen contar con entre 60 y 90 metros cuadrados de construcción, dos recámaras y el derecho a un cajón de estacionamiento.

"Algunos de ellos ofrecen amenidades, como canchas, parques, seguridad, barda perimetral, entre otros", añade el especialista.

A decir de Hugo Alanís Guajardo, director de Ideka, otra de sus particularidades es que ofrecen pocas áreas verdes.

"Generalmente son de pocos niveles, hechos con materiales económicos y no tan equipados; se ubican en zonas urbanas altamente pobladas.

"No ofrecen mucho, ya que compiten por precio y el valor de la tierra de Monterrey no permite dar grandes áreas verdes y amenidades", destaca.

Según Alanís, los proyectos de precios accesibles tienden a localizarse en áreas muy específicas.

"Son zonas donde la ubicación no es tan buena, el terreno no es tan caro y en donde te dan buenas densidades para poder aprovechar mejor la tierra", subraya.

Están dirigidos a jóvenes, solteros y, en general, a personas que buscan vivir en un mejor lugar aunque tengan que sacrificar metros cuadrados de construcción.

"Pueden preferir vivir en un departamento de menos de un millón de pesos de 80 metros cuadrados porque están mucho más céntricos.

"Tienen seguridad y buenas áreas verdes que no ofrecen casas de 150 metros cuadrados por el mismo precio", sostiene Alanís.

De esta forma, quienes adquieren una vivienda vertical se evitan problemas derivados de la lejanía, tráfico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR