Hallan a NL anomalías en fondos educativos

AutorJosé García y Verónica Ayala

El Gobierno de Nuevo León cometió un posible daño al erario federal por mil 302 millones de pesos en el manejo de fondos educativos del 2012, reportó ayer la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El órgano fiscalizador auditó 16 mil 646 millones de pesos de 11 fondos y bolsas de subsidios federales ejercidos por el Estado en ese año, en el que el Secretario de Educación estatal era José Antonio González.

De esa cantidad, encontró probables perjuicios por mil 667 millones de pesos, reporta el Resultado de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2012, que fue publicado ayer en internet.

El 78 por ciento del monto cuestionado en Nuevo León es de apoyos para educación.

La ASF informó que el Gobierno estatal no demostró el ejercicio de mil millones de pesos de los Subsidios para Centros de Educación, de los que se recibieron mil 500 millones el 14 de diciembre del 2012.

"(El daño se presume) por transferir los recursos federales", explica el reporte, "del programa U023 Subsidios para Centros de Educación, a otras cuentas bancarias, sin presentar la documentación justificativa y comprobatoria correspondiente, por lo que no se demostró su aplicación y destino".

En el informe se señala que 500 millones de pesos fueron destinados al pago de nómina estatal.

Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR