Conmueve a militares un homenaje de niños

AutorLuis Hernández

Lo que parecía ser un reconocimiento de rutina, siguiendo el protocolo, se convirtió en un emotivo festejo por el 101 aniversario del Ejército Mexicano.

El evento organizado por las secciones 21 y 50 de Maestros en el Jardín de Niños "Lope de Vega", en San Nicolás, provocó que los elementos castrenses ahí presentes manifestaran, como pocas veces, sus emociones.

"Estamos muy agradecidos con ustedes, por cuidarnos a todos nosotros y arriesgar sus vidas por nosotros", expresó una de las pequeñas, mientras el Teniente Coronel José Gómez Salado se veía visiblemente emocionado.

Ante el gesto de los estudiantes, el Teniente tomó el micrófono para emitir un mensaje, ante un evidente nerviosismo y una emoción que mantuvo atentos a los presentes.

"Si no se me nota, créanme, estoy bastante emocionado y agradecido de saber que la población nos hace este reconocimiento, que nos alienta y nos motiva para seguir adelante", señaló.

Fue tal la emoción, que el mismo Gómez Salado ofreció recitar la Plegaria del Soldado, para bajar del presidium y tomar el centro del patio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR