Proponen en energía consorcio educativo

AutorLuis Valle y Juan Carlos Rodríguez

La creación de un cluster en Nuevo León en el que se integren empresas afines al sector energético requerirá también la formación de un consorcio donde se vinculen universidades y escuelas técnicas que preparen suficientes especialistas para abastecer la demanda laboral.

Ésta fue una de las conclusiones ayer en el Encuentro Académico de Vocaciones del Sector de Energía en la Universidad de Monterrey (UDEM), que se alargó hasta después de mediodía con la participación de diversos académicos, empresarios y consultores relacionados al sector.

Durante las mesas de trabajo se destacó que en Nuevo León existe un déficit de unos 35 mil técnicos especializados y que escuelas técnicas como el Conalep pueden aportar con el capital humano de experiencia y certificado.

Por ejemplo, el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Soldadura del Conalep, recibió unos 12 millones de pesos del Conacyt para la construcción y equipamiento de maquinaria industrial para técnicas y procesos certificados por la Sociedad Americana de Soldadura (AWS, por sus siglas en inglés).

El Rector de la UDEM, Antonio Dieck Assad, dijo que una de las primeras metas es reconvertir a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR