Sorprenden en autobús a 18 ilegales

AutorMario Alberto Álvarez

A 65 kilómetros de alcanzar su objetivo, 18 guatemaltecos que traían documentos falsos fueron descubiertos por la Policía Federal en un filtro de revisión ubicado en el municipio de General Bravo.

Durante el interrogatorio, uno de los centroamericanos fue señalado por el resto del grupo como el "pollero" que los iba guiando hacia Estados Unidos.

Mediante una tarjeta informativa, la Policía Federal dio a conocer el aseguramiento de los guatemaltecos y del "pollero".

"Los migrantes señalaron a una persona identificada como César Arnoldo Ixmata Saquic, de nacionalidad guatemalteca, como el responsable de trasladarlos hacia los Estados Unidos a cambio de una suma de dinero", se asentó en el informe.

La dependencia señaló que los policías montaron un filtro de revisión a la altura del kilómetro 132 de la Autopista a Reynosa.

En el informe se indicó que los elementos realizaban revisiones a los vehículos.

Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR