Libran acusación por fraude a Mexicana

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Después de más de dos años de estar ilocalizables, terminaron los problemas judiciales para Manuel Borja Chico, ex director de Mexicana de Aviación, y Ricardo Bastón Aguilar, ex consejero de la empresa.

El Octavo Tribunal Colegiado Penal del DF canceló la última orden de aprehensión que tenían vigente por una presunta defraudación fiscal de 55 millones 790 mil 651 pesos.

Aunque no bajo las mismas circunstancias, Jorge Eduardo Gámez Martínez, otro ex consejero de la aerolínea, también podrá gozar de la libertad.

El tribunal confirmó la orden de captura en su contra, pero reclasificó el delito por una modalidad no grave de defraudación.

Esta modificación permitirá a Gámez tramitar un amparo y suspender la aprehensión, así como también presentarse ante el juez de la causa y, eventualmente, llevar su juicio en libertad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR