El 45% de los Mexicanos Nunca se ha Realizado un Examen Auditivo.

Un estudio general de audicion realizado por MED-EL apunta que el 45% de los mexicanos jamas se ha realizado un examen auditivo.

Al respecto, Fernando Diaz Rojas, director comercial de MED-EL Mexico, menciona que los analisis mostraron un indice alto de personas que no se hacen examenes auditivos; ademas, solo cuatro de cada 10 considera una prioridad llevar a cabo chequeos de audicion.

"Con cuarentena o no, es muy importante que cuidemos la audicion, ya que esta puede perderse hasta con una infeccion como la otitis, que es muy comun en el verano. En el caso de las personas que ya usan algun dispositivo, deben extremar precauciones de limpieza", comento Diaz.

Asimismo, existe una alta tendencia a pensar que la audicion solo se dana con sonidos fuertes, pero existen mas razones por las cuales se podria presentar perdida auditiva.

Segun datos de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), se sabe que en todo el mundo existen mas de 400 millones de personas con este padecimiento, de las cuales 34 millones son ninos y alrededor del 80% se localizan en paises de ingresos bajos o medios.

Por lo anterior, Diaz destaco que dentro de los cuidados generales se encuentra la realizacion de una audiometria, de igual forma, deben tomarse en cuenta cuidados basicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR