Los 4 grandes

Cuatro de los seis miembros del "club de selecciones Campeonas del Mundo", estarán presentes en los Cuartos de Final de Francia '98.

Brasil, Italia, Alemania y Argentina tienen en sus manos la oportunidad de incrementar sus históricos blasones, y de hecho, pueden verse las caras en las Semifinales del último Mundial del Siglo XX.

Los únicos miembros del club que quedaron fuera son Inglaterra, eliminada en penales por los argentinos, y Uruguay, equipo que ni siquiera pudo pisar suelo francés por su pésimo desempeño en las clasificaciones de la Conmebol.

El "Scratch do Oro" ha ganado cuatro títulos, la "Squadra Azzurra" tres, Alemania tres -todos como la ex RFA- y Argentina dos, aunque nunca ganó la Copa Jules Rimet, únicamente la FIFA.

Son 12 títulos los que se encuentran en juego en la ronda de Cuartos y por obvias razones, si fuera por historia, éstos cuatro conjuntos serían los amplios favoritos para llegar a Semifinales.

Brasil tendrá enfrente a Dinamarca, equipo del que no se esperaba que pudiera llegar tan lejos y que es considerado ya, como víctima del monarca vigente, a pesar de su juego elegante comandado por el artista Michael Laudrup.

Italia deberá sacarle jugo a todo su potencial para complicarle la vida al equipo anfitrión de Aimé Jacquet, quien contará nuevamente con su armador y máxima estrella Zinedine Zidane.

Francia ya sufrió el domingo pasado con Paraguay, equipo con una extraordinaria defensa y nulo ataque y mañana tendrá como rival a los perfeccionistas del juego defensivo, quienes le darán muchos dolores de cabeza, ya que también cuentan con un explosivo ataque.

Alemania, que no ha jugado como su historia se lo exige, tendrá enfrente un rival indescifrable, Croacia, que lo mismo puede dar un partidazo que salir derrotado a la cancha.

Ambos se midieron en esta misma instancia en la Eurocopa de Inglaterra '96 y los teutones ganaron apuradamente.

Argentina deberá medirse al equipo menos deseado por los sobrevivientes, Holanda, y en este encuentro no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR