Más de 37 mdp gastó el gobierno en festejo del Día de las Madres

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Por un concierto de Yuri, gastos en comidas, rifas, regalos, libros, vales de despensa, y contratación de grupos musicales, el Estado mexicano gastó el año pasado en festejar el Día de la Madres un total de 37 millones de pesos.

En respuesta a solicitudes de información obtenidos vía Ley de Transparencia por EL UNIVERSAL, 25 instituciones, entre secretarías federales, órganos legislativos, autónomos y universidades, detallaron que realizaron gastos para esta celebración el año pasado con dinero público.

La Policía Federal (PF) fue la institución que más desembolsó dinero para el festejo, puesto que destinó 6 millones 975 mil 606 pesos para el pago de obsequios, comida y depósitos económicos en esta celebración.

Después de la PF, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó a dos sindicatos que tiene el organismo un total de 5 millones 911 mil pesos para el festejo a las madres trabajadoras, puesto que así lo ordena el contrato colectivo que tiene la Comisión con los gremios.

La Procuraduría General de la República (PGR) ahora Fiscalía General de la República, informó que pagó 3 millones 342 mil 540 pesos en un evento, 718 mil en obsequios y en rifas otros 964 mil 361, para un total de 5 millones 25 mil pesos.

Salud pagó un millón de pesos para que madres escucharan a Yuri

La Secretaría de Salud (Ssa) indicó en la solicitud de información 0001200194518 que el año pasado pagó para que sus trabajadoras escucharan a la cantante Yuri en la Arena Ciudad de México un total de un millón 90 mil cinco pesos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó en la solicitud con folio UT/18/01783 que desembolsó un millón 250 mil 500 pesos para festejar el 10 de mayo.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) indicó que por dos desayunos que hubo para madres integrantes de los sindicatos de la SHCP y del SAT se invirtieron un millón 815 mil 222 pesos.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó en la solicitud 0063700278918 que con base en las prestaciones establecidas en el artículo 87, fracción IV, de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR