A 30 anos de la CNDH, trabaja y se renueva: Rosario Piedra.

La presidenta de la Comision Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra senalo que en el marco de los 30 anos de la creacion del organismo, este los celebra trabajando y renovandose.

A traves de un comunicado, la titular de la CNDH indica que "trabajando porque ni un solo dia de la contingencia provocada por el COVID-19 dejamos de trabajar. Mientras en otros paises las comisiones de derechos humanos cerraban sus puertas, nosotros las mantuvimos abiertas. Mas de 50 quejas semanales relacionadas solamente con la pandemia durante casi tres meses".

Mientras que en lo referente a la renovacion, senalo que se avanza en la redimension de la Comision en su estructura y en su practica; como han sido los ahorros en areas no sustantivas, los cuales se destinan a las sustantivas, a fin de atender mejor y mas rapido las quejas, emitir recomendaciones y seguirlas.

Piedra Ibarra subrayo que "para comprender el alcance de la renovacion de la CNDH que propuse desde el inicio de mi gestion y que estamos construyendo, se debe empezar por hablar de la naturaleza y caracteristicas de las 'instituciones protectoras de los derechos humanos'.

Llamense Comisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR