Los 3 momentos de Salcido

AutorJoani Cruz

Hay tres momentos que forman la carrera de Carlos Salcido.

Como jugador de Chivas, Salcido repasa paso a paso su carrera con el Rebaño. Ahí elige tres momentos que marcaron y alimentaron su deseo por levantar una copa de la Liga BBVA Bancomer con los rojiblancos.

La primera lo lleva a las afueras del Estadio Jalisco, con 17 años de edad, a la Final entre Guadalajara y Toros Neza, en la que todavía era un mortal más que debía buscar a la reventa como última opción para ver a su equipo, igual que lo hicieron otros tantos aficionados.

"Hace 20 años vi al equipo ser campeón desde una tribuna, y lo que es la vida, dio un giro. Después, hace 11 años quedan campeones y lo veo de lejos. A partir de ahí lo visualicé y quería que llegara este día, de levantar la copa con esta institución, toda la gente sabe lo que la amo", explicó Salcido a TDN.

El recuerdo de sus primeros días en Chivas es claro. Usaba un coche blanco, El "Palomo", que compartía con Javier "Maza" Rodríguez para llegar a los entrenamientos, y que varías veces les ocasionó mucha diversión.

"Era un tren, era un tren el carro, echaba puro humo. Hoy en día es cuando la memoria se te hace hasta atrás, sabes lo que batallaste, lo que le sufres, y lo que lo mereces también, por todo el empeño y sacrificio que le pones a esta profesión", dijo el zaguero.

El segundo momento que marcó a Salcido llegó en 2004 cuando Pumas derrotó a Chivas en la Final del Clausura 2004 en CU, un día que se grabó de por vida en el corazón de Carlos.

"Fue muy triste porque llegamos al aeropuerto a Guadalajara y todo el camino hasta La Minerva lloré en el autobús".

El futbol le hizo justicia a su nivel, cuando dejó al Rebaño en 2006 por el PSV de Holanda. Ahí pasó cuatro años, como ídolo y campeón. En 2010 se mudó a Londres para jugar con el Fulham y un año más tarde llegó a Tigres donde levantó un título de la Liga BBVA Bancomer, pero todavía lejos de casa.

El tercer momento, el que aún hoy saborea Salcido tardó 6 años en llegar para darle chance de ponerse a mano con el futbol, pero sobre todo con el Guadalajara, donde levantó el trofeo de campeón como capitán, igual que Alberto Coyote en esa Final del Verano del 97, donde inició todo.

LA CARRERA DE SALCIDO

CHIVAS

Óscar Ruggeri lo debuta en el Guadalajara en pleno Invierno de 2001, pero Salcido no le llena el ojo al técnico y termina relegado en el Tapatío de Primera A.

Ya en el Apertura 2003 vuelve al primer equipo y cobra protagonismo como lateral. En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR