Decreto No. 21 por El que Se Aprueba la Ley de Ingresos del Municipio de Villa de álvarez, para El Ejercicio Fiscal 2013

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO

DECRETO No. 21

POR EL QUE SE APRUEBA LA LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE VILLA DE ÁLVAREZ, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013.

LIC. MARIO ANGUIANO MORENO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente:

D E C R E T O

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN III Y

39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, Y

C O N S I D E R A N D O

PRIMERO.-

El H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez con oficio OF.SE.563/2010,del 15de noviembre de 2012, remitió a esta Soberanía su Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2013. Aprobada en Sesión Ordinaria, del 15 de noviembre de 2012, por el H. Cabildo Municipal, acta número 005. En cumplimiento a las disposiciones de los artículos 37, fracción IV; y 94 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima; correlativo con el artículo 115, fracción IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SEGUNDO.-

Mediante oficio 0156/012, del 21 de noviembre de 2012, los CC. Diputados Secretarios de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, turnaron a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, para efectos de su análisis, estudio y dictamen correspondiente, la Iniciativa que contiene la Ley de Ingresos del Municipio de Villa de Álvarez para el Ejercicio Fiscal de 2013, en términos de lo establecido en el artículo 54, fracción II, del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Colima.

TERCERO.- La iniciativa, materia de este dictamen, en la exposición de motivos que la sustenta, en lo conducente al tema en estudio, señala lo siguiente:

" SEXTO.-

Que la presente iniciativa de Ley de Ingresos, contiene las proyecciones de ingresos devengados y recaudados que se estima percibirá el Municipio de Villa de Álvarez, Colima, durante la vigencia de la Ley, debiendo ser los segundos proporcionales al gasto público que será autorizado por el Ayuntamiento, en ejercicio de sus atribuciones, mediante la aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2013.

De acuerdo a lo dispuesto en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la Tesorería Municipal ha identificado como un ingreso determinable el impuesto predial que señala la Ley de Hacienda para el Municipio de Villa de Álvarez, en virtud de lo cual esta iniciativa contempla ingresos devengados por ese concepto del orden de 42.4 millones de pesos, los cuales se devengaran con base al acuerdo que establece los momentos contables de los ingresos emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable.

En lo que respecta a los ingresos estimados a recaudar por concepto de impuesto predial, la Tesorería Municipal considera una cifra de 29.8 millones de pesos.

Las cifras a que se refieren los dos párrafos inmediatos anteriores, fueron proporcionados, el primero, por el Órgano Superior de Fiscalización y el segundo, lo obtuvo la Dirección de Ingresos dependiente de la Tesorería Municipal, con base en sus registros de ingresos recaudados en el ejercicio fiscal 2011, más un 8% de incremento.

El resto de los ingresos de gestión, fueron calculados sobre la misma base de los ingresos recaudados en el ejercicio fiscal 2011, con el mismo porcentaje de crecimiento del 8%. Tal circunstancia la sustentó la Tesorería Municipal por el hecho de existir inconsistencias en la información presupuestaria de los ingresos recaudados en el ejercicio fiscal 2012, lo que impidió tener una base confiable para proyectar el ejercicio 2013.

En lo que se refiere a las participaciones federales y las aportaciones del Ramo 33, se consideraron como estimación inicial los montos calculados y proporcionados por la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, por conducto del Órgano Superior de Fiscalización, y aplicando los factores de distribución obtenidos con base en la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Colima.

No se consideraron, por la situación particular de cambio de administración federal, ingresos provenientes de programas federales y convenios." CUARTO.- La Ley de Ingresos del Municipio de Villa de Álvarez,para el ejercicio fiscal 2013, tiene por objeto establecer los recursos financieros que ingresarán, en ese año, a la hacienda pública municipal, por los conceptosde impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones, aportaciones, recursos transferidos, recursos convenidos e ingresos extraordinarios. La Ley de Coordinación Fiscal, Leyde Hacienda Municipal y el Código Fiscal Municipal,regulan estos ingresos y determinan los elementos constitutivos de las contribuciones, objeto, sujeto, base, cuota, tarifa, fecha y lugar de pago, las exenciones, descuentos, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR