2008: El año en que las mujeres salvan al mundo

AutorSalvador Cisneros

Siempre es bueno un poco de esperanza ante un panorama poco prometedor.

También es agradable prender el televisor y ver -en vez de los noticiarios con imágenes trágicas- una serie con mensaje positivo en la que los buenos siempre ganan.

Y, sobre todo, nunca está demás saber que la persona que puede salvar al mundo es una mujer que está dispuesta a enfrentar riesgos por el bien de la humanidad, y así brindar un poco de fe en estos tiempos difíciles.

Durante el 2008, éstas serán las heroínas encargadas de dar fe y entretenimiento a millones de personas que las seguirán episodio por episodio.

LAS POPULARES

Niki Sanders

El personaje que interpreta Ali Larter en la serie Héroes se convirtió en uno de los más queridos por el público el año pasado, y el 2008 no da muestras de que vaya a ser distinto para ella.

De todos los personajes en la serie, Niki -aunque tiene como superpoder un fuerza fuera de lo normal- es de los personajes más humanos, pues es una madre amorosa. Además, su sórdida niñez, junto a un padre violento y alcohólico, la marcó sicológicamente y padece bipolaridad.

Este papel le ha valido la nominación como Mejor Actriz de Reparto a los Saturn Awards.

Parece que estaba en su destino profesional interpretar a una heroína, ya que en el 2005 fue tomada en cuenta para dar vida a Susan Storm como la Mujer Invisible en Los Cuatro Fantásticos, papel que finalmente interpretó Jessica Alba.

Actualmente, la segunda temporada de Héroes, llamada Generación, se encuentra justo a la mitad en la Unión Americana, por lo tanto podremos disfrutar más de esta heroína cuando llegue a nuestro país.

Además, en noviembre se confirmó que habrá una tercera temporada que se llamará Éxodo... claro, sólo hay que esperar que la huelga de escritores termine.

Claire Bennet

Aunque Hayden Panettiere ya tenía varios años en la industria del entretenimiento, fue hasta que consiguió el papel de la porrista indestructible en la serie Héroes, cuando dejó de ser una cara desconocida.

Hayden es, sin duda, el personaje más importante de la serie, pues para "salvar al mundo, hay que salvar a la porrista". Pero aunque ella tiene un papel clave en ese programa, también trata de hacer algo diferente en la vida real.

Tal parece que Hayden se ha tomado muy en serio su papel de heroína, pues en octubre, ella y un grupo de surfistas protestaron e impidieron la caza de delfines en las costas de Taiji, Wakayama, Japón.

Después, Hayden y sus amigos fueron directamente al aeropuerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR