Los 20 temas fundamentales de la reforma laboral. Principales cambios que entraron en vigor el 2 de mayo pasado

AutorAlvaro J. Altamirano
CargoSocio Director Altamirano y Estudillo s.c
Páginas8-9
8
EL ECONOMI STA
Legal
18 de julio del 20 19
Los 20 temas
fundamentales de
la reforma laboral
MARCO LEGAL
LOS CAMBIOS A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, EN VIGOR
DESDE PRINCIPIOS DE MAYO, TIENEN UN IMPACTO
IMPORTANTE EN EL MUNDO LABORAL MEXICANO
@AJA1967
Alvaro J Altamirano
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altamirano y
estudillo s.c.
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
4
años tomará la
implementación
de los diferentes
aspectos de la
reforma laboral
El pasado 1
de mayo del
2019
se publicaron
las reformas secunda-
rias en materia de justi-
cia laboral y democracia sindical apro-
badas por nuestro Congreso de la Unión,
mismas que tienen por objeto dar cum-
plimiento a lo establecido por el Artícu-
lo 123 constitucional, por lo que la Ley
Federal del Trabajo fue objeto de impor-
tantes modificaciones, las cuales pode-
mos resumir en los siguientes 20 aspec-
tos
fundamentales:
1. Simulación. -
-


-

2. Beneficiarios. 
-

-


3. Ambiente libre de discriminación y
violencia. -
-
-


4. Recibos de pago. -
-



5. Descuento de cuota sindical. 

-
 -





6. Trabajadores
del hogar. 
 
 
-



-
-

7. Aviso de rescisión. -



-
-

8. Ofrecimiento de trabajo.




-

-

9. Eliminación de las juntas de concilia-
ción y arbitraje y creación de tribuna-
les laborales. 


-




10. Centro Federal de Conciliación y Re-
gistro Laboral.
-
-


-

-

-

11. Centros de conciliación de las en-
tidades federativas y de la Ciudad de
México. -

-

12. Democracia sindical. 




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