Tienen 20 entidades bajo riesgo por Covid

AutorIris Velázquez y Abimael Chimal

MÉXICO.- Por primera vez desde que la epidemia de

Covid-19 se intensificó, la mayoría de estados del País están clasificados en un nivel de bajo riesgo de contagios.

En la actualización del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud ubicó ayer a 20 entidades en color verde, cuando hace dos semanas en ese nivel se encontraban nueve estados.

Con un avance de 76 por ciento de mayores de 18 años vacunados, la transmisión se ha mantenido a la baja, igual que la hospitalización.

Hasta ayer, sólo 23 por ciento de camas con ventilador y 26 por ciento de camas generales estaban ocupadas.Tras el "pico" de casos del 8 de agosto, cuando se registraron 25 mil 300 contagios, la transmisión ha ido a la baja.

Según la Ssa, el número de estados en nivel de riesgo moderado o amarillo bajó a 11, cuando la quincena pasada la cantidad era de 22.

Baja California se mantuvo en color naranja y ninguna entidad está en rojo.

En el Valle de México, la CDMX y el Edomex, en donde se ha concentrado la pandemia, ha disminuido el riesgo de moderado a bajo.

El Gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, dijo que con este cambio, todas las actividades que estaban suspendidas, como la operación de bares, centros nocturnos o los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR