Mas de 15 Mil Trabajadores Han Tramitado Incapacidad por Covid-19: Imss.

Hasta este 1 de junio, 15 mil 456 trabajadores y trabajadoras recibieron el Permiso COVID-19, incapacidad laboral tramitada mediante la aplicacion IMSS Digital y el sitio web institucional, informo el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con el fin de romper las cadenas de transmision del nuevo coronavirus, el IMSS facilito el tramite de incapacidades por contagio de COVID-19 a traves de un cuestionario que los derechohabientes pueden realizar en las plataformas digitales.

De acuerdo con las respuestas recibidas en el Cuestionario COVID-19 y a los sintomas presentes, se detecta de si el derechohabiente procede a la solicitud de incapacidad o si necesita acudir de inmediato a urgencias, explico el titular de la Unidad de Prestaciones Economicas y Salud en el Trabajo del IMSS, Jose David Mendez.

Si amerita la incapacidad, detallo, se ingresan datos personales como telefono de contacto, CURP, Numero de Seguridad Social, correo electronico al que se hara llegar el permiso y la cuenta CLABE en la que se depositara el subsidio por incapacidad sin acudir a una ventanilla bancaria.

El mismo documento debera ser reenviado al jefe o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR