122 equipos concursarán para proyecto ambiental de Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- En el marco del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, el 13 de noviembre concluyó el registro de participantes en el concurso Jardín Temático-Etnobotánico, Centro de Cultura Ambiental, que será instalado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, informó la Secretaría de Cultura.

Explicó que el Centro de Cultura Ambiental será un espacio dedicado al conocimiento de la ecología, la riqueza natural del país y los retos ambientales globales a enfrentar en la actualidad a corto, mediano y largo plazo. Estará ubicado en la avenida de los Compositores, entre las avenidas Adolfo López Mateos, de los Constituyentes, Lomas y la calle Ixtlán, rodeado por el Circuito "Correr es Salud", entre las calles interiores Nery Vela y el espacio del Museo de Historia Natural.

El concurso se desarrolla en dos etapas, la primera, cuyo registro cerró el pasado viernes, consiste en la presentación de propuestas conceptuales, que tiene como objetivo seleccionar las cinco mejores ideas; los equipos cuyas propuestas fueron seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en la segunda etapa, para desarrollar su anteproyecto; a partir de ahí, se seleccionará la propuesta ganadora.

La primera etapa cuenta con la inscripción de 122 equipos interdisciplinarios, conformados por biólogos, ecólogos, ingenieros, arquitectos, paisajistas y artistas que diseñarán, para la segunda sección del Bosque de Chapultepec, propuestas de un espacio dedicado al conocimiento de la riqueza natural del país y los retos ambientales que se enfrentan.

El jurado recibirá las propuestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR