'Tengo 12 años limpio'

AutorJuan Carlos García

En paz y en armonía se siente consigo mismo actualmente Moby, y de ese estado de ánimo surgió su necesidad de reinventarse musicalmente, además de hacer catarsis con un documental de su vida y obra.

Del Richard Melville Hall que fue un suceso mundial con el disco Play (1999), y que vivió sumido en las drogas, asegura que sólo queda la esencia de las lecciones aprendidas, sobre las cuales edificó su nuevo disco, Reprise. Cuenta con arreglos acústico-orquestales e invitados de lujo para las nuevas versiones de algunos de sus éxitos.

"Tengo 12 años limpio. Dejé las drogas, el alcohol. Me siento fenomenalmente, y después de una vida llena de adicciones, finalmente estoy sobrio.

"Creo que en este estado, una de mis cosas favoritas es escuchar a las personas contar sus historias. En muchas reuniones (de Alcohólicos Anónimos) aprecié lo emocional, lo audaz que puede ser alguien contando su propia historia, y eso me motiva a contar la mía a través de mi música, de mi documental. Para resumirlo: aprecio la honestidad de otras personas, ahora me toca a mí, y esto es terapéutico", relató el músico neoyorquino, de 55 años, desde Los Ángeles.

Refugiado en el yoga, la meditación y la lectura, el autor de "Go", "Bodyrock" y "We Are All Made of Stars" dijo que su visión pacífica del universo actual es consecuencia de sus vivencias anteriores y de rehuir las prisas.

Grabó el álbum, que saldrá a la venta el 28 de mayo, en su sitio predilecto de trabajo, su estudio, y puso a tocar a la Budapest Art Orchestra desde la capital de Hungría. Terminó unos días antes del aislamiento obligatorio por la pandemia, en Nueva York.

"Siempre me ha gustado viajar, pero, sinceramente, estos meses han sido un descanso. Amo Budapest, pero preferí estar en mi estudio revisando cada detalle, porque iba a hacer lo mismo allá, pero sin mis aparatos", contó.

Es inevitable mencionar a sus invitados, ya que para su nuevo sencillo, la renovada "Natural Blues", invitó al micrófono a Gregory Porter y Amythyst Kiah; tuvo a Kris Kristofferson y Mark Lanegan en "The Lonely Night", y a Apollo Jane y Deitrick Haddon en "Why Does My Heart Feel So Bad?". Los dos primeros cortes, además de "Porcelain", están disponibles en plataformas.

"Tengo algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR