Tiene 10 en Teoría del Delito

AutorRolando Herrera

No obstante que su promedio general es de 7.40, Irvin Ismael Buendía Martínez, el estudiante de la carrera de derecho en la UNAM acusado de violar a cuatro alumnas de ese plantel, obtuvo 10 de calificación en la materia de Teoría del Delito.

Con cuatro semestres cursados, Irvin, quien presuntamente interceptaba a sus víctimas a la salida del baño para amagarlas con un arma blanca y atacarlas, obtuvo su segunda mejor nota en Técnicas de Expresión, al alcanzar el 9.

De acuerdo con el plan de estudios de la carrera de Derecho, el objetivo que se persigue en la clase de Teoría del Delito es que el alumno explique, analice y relacione las teorías, presupuestos y estructura que componen el ilícito.

Del mismo modo que conozca los elementos que lo integran y conllevan a la responsabilidad penal, así como las circunstancia que son consideradas como excluyentes.

Por eso, cuando el lunes pasado el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Renato Sales, indicó que los delitos por los que era acusado eran violación, robo, abuso sexual y lesiones, seguramente supo de qué se trataba.

Más aún, cuando con tecnicismos el funcionario señaló que "una vez realizadas todas las diligencias tendientes a acreditar su probable responsabilidad, (se) ejercitará acción penal (en su contra)", comprendió -pues obtuvo 8 en Lexicología Jurídica- que inevitablemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR