Hay 10 quejas por maltrato infantil a la semana en el Edomex

TOLUCA, Méx., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes en el Estado de México recibe en promedio 10 denuncias por maltrato infantil a la semana, de las cuales, 80% son violencia física y 10% violencia sexual cometida por familiares, el resto es explotación laboral, informó Cristel Yunuén Pozas Serrano, titular de esta dependencia.

Agregó que en 90% de los casos, la institución se ve obligada a retirar a los menores de su núcleo familiar, tras verificar sus condiciones y la vulneración de sus derechos, pues a pesar de que existe la posibilidad de generar convenios de buenos cuidados, estrategias donde le explican a los padres cuál es el catálogo de derechos de sus hijos y por qué las condiciones en las que viven no son sanas para ellos, sus familiares se niegan a terminar con el maltrato.

Refirió que este fenómeno no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR