10 puntos para hacer un huerto urbano

AutorReforma/Staff

Es posible sembrar distintas plantas en casa, incluso en interiores, de cara a cultivar alimentos para consumo propio.

1 Los huertos urbanos son espacios donde se siembran principalmente plantas comestibles. Ayudan a tener una dieta saludable, sostenible y a bajo costo.

2 La mejor orientación que puede tener es al sur o suroeste para que reciba luz solar directa de 4 a 6 horas al día. También se recomienda que exista una toma de agua cercana para facilitar el riego.

3 Usar materiales reciclados es lo ideal. Pueden cultivarse y florecer en huacales, cajones en desuso, botellas de plástico, cubetas y llantas ponchadas. Al optar por macetas, éstas deben tener de 7 a 15 centímetros de profundidad.

4 Si recibe menos de 4 horas de luz directa al día se aconseja sembrar, por ejemplo, acelga, ajo, apio, cebolla, chícharo, espinaca, rábano y zanahoria. Si son más de 4 horas, se puede optar por berenjena, betabel, calabaza, chile, jitomate y pepino (bit.ly/3x8RJ3F).

5 Es posible extraer semillas de plantas que están en la alacena o en el refrigerador. Éstas tienen que lavarse y colocarse en un recipiente con agua, donde se hidratarán por dos días para facilitar su germinación.

6 Posteriormente, hay que extender en una charola una capa de 4.5 cm de tierra, colocar las semillas y cubrirlas con 0.5 cm más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR