10 consejos para posicionar tu sitio web en buscadores

AutorMBA. Félix Cortés Hernández
CargoDirector de Estrategia Digital en Abogado Digital. Miembro de la Neuromarketing Science & Business Association así como de la American Marketing Association
Páginas74-75

Page 74

Es una realidad que contar con un buen posicionamiento en Google se traduce en más visitas, y éstas a su vez, en oportunidades de captar clientes. El posicionamiento en buscadores o también llamado seo (Optimización de motores de búsqueda por sus siglas en inglés) Search Engine Optimization, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

El seo hace que el sitio web sea más amigable y útil tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, de manera que éstos puedan leer el sitio y navegar con facilidad. Existen múltiples factores para posicionar un sitio web en los motores de búsqueda, sin embargo 2 de los pilares fundamentales son la auto-ridad y la relevancia.

Autoridad.- Se puede traducir de manera simple, en qué tan popular es el sitio web, mientras más se comparta el contenido del sitio web, será una referencia para los buscadores, porque significa que contiene información de valor que ha sido útil para las audiencias.

Relevancia.- Es la relación que tiene un sitio web frente a una búsqueda realizada, es decir que el contenido del sitio web sea relevante para esa búsqueda.

A su vez el seo se puede dividir en 2 grupos SEO On-site y SEO Off-site.

SEO On-Site

Es el conjunto de optimizaciones que se pueden hacer en un sitio web y corresponde a todos los factores internos que nos ayuden a alcanzar nuestro objetivo (que nuestra página este ubicado en los primeros resultados de búsquedas) son todos los elementos y que se pueden modificar, estas acciones ayudan a los motores de búsqueda a entender de qué se trata el contenido de nuestra página.

Factores seo On- Site más importantes:

• Velocidad de carga del sitio

• Diseño responsivo

• Contenido original, de valor y relevante.

• Enlaces internos que permitan navegar al usuario entre las diferentes entradas del sitio web

• url Amigables que permitan identificar rápidamente de que trata la pagina

• Palabras claves o keywords, que definan mejor el contenido del sitio y estén optimizadas para los motores de búsqueda.

SEO Off-Site

Está centrado en todos los factores y acciones externas a nuestra página y reúne todas las acciones que se pueden realizar fuera del sitio web para conseguir enlaces entrantes llamados backlinks. Estos enlaces son muy importantes para el posicionamiento, ya que ayudan a aumentar la autoridad del sitio frente a los buscadores. Es importante mencionar que los enlaces que referencien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR