NULL (Versión vigente desde 2006-10-25 hasta 2007-09-14)

LIBRO PRIMERO Artículos 1 a 92

TÍTULO PRELIMINAR De la aplicación de este código

ARTÍCULO 1

Este Código se aplicará en todo el Estado Libre y Soberano de Zacatecas por los delitos de la competencia de los tribunales comunes perpetrados en su territorio, cualesquiera que sean la residencia o nacionalidad de los responsables.

ARTÍCULO 2

Se aplicará asimismo: por los delitos que se inicien, preparen o cometan fuera del Estado, cuando se produzcan o se pretenda que tengan efectos en el territorio de Zacatecas, si los hechos delictuosos tienen ese carácter en la Entidad en que se ejecuten y en el Estado de Zacatecas, y siempre que no se haya sentenciado definitivamente por ellos al responsable en la localidad en que delinquió o en otro lugar.

ARTÍCULO 3

Los delitos continuados y los permanentes, iniciados fuera del Estado y que se sigan cometiendo en éste, se perseguirán con arreglo a las leyes del mismo.

ARTÍCULO 4

Cuando se cometa algún delito no previsto en este Código, pero sí en otra ley propia del Estado, se aplicará ésta, observando supletoriamente las disposiciones de este Código en lo no prevenido por aquélla.

TÍTULO PRIMERO Artículos 5 a 19
CAPÍTULO I Reglas generales sobre delitos y responsabilidades Artículos 5 a 9

De los participes

ARTÍCULO 5 Delito es el acto u omisión que sancionan las leyes penales.
ARTÍCULO 6 Los delitos pueden ser:
  1. Intencionales;

  2. No intencionales o culposos; y

  3. Preterintencionales.

Obra intencionalmente el que, conociendo las circunstancias del hecho típico, quiera o acepte el resultado definido por la ley como delito.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR