Presentación

AutorDr. Bernardo Pérez Fernández del Castillo
Páginas15-16

Page 15

La revista Iuris Tantum editada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac, se ha venido publicando desde 1982 primero bajo la denominación de “Re-vista de la Escuela de Derecho”. Su finalidad es publicar estudios, análisis y reseñar libros tanto nacionales como internacionales.

Como en los anteriores números en la presente se publican los siguientes ESTUDIOS: “Regulación jurídica-laboral del médico residente y su problemática”; “1812:

La primera experiencia constitucional novohispana”; “México y las convenciones internacionales de sucesiones”; “El tráfico de armas y su relación con el homicidio en México”; El derecho a la alimentación como garante de la persona y de la sociedad”; “La universalidad de la Declaración Universal de Derechos Humanos”; “Reflexiones preliminares para una nueva teoría del Derecho”; “La racionalidad de los casos judiciales”; “Teoría personal sobre los derechos humanos de las personas morales”; “Legitimidad axiológica del poder”.

En “Tópica Jurídica” se dan a conocer “Supuestos estructurales del concepto burgués de opinión pública”; “Delitos de lesa humanidad y genocidio (Caso de Siria) Propuesta a la ONU”; “Candidaturas de ministros ¿botín de partidos políticos?”: “La importancia de la responsabilidad bioética en las empresas”; “Las resoluciones de la SCJN”; “Consideraciones sobre la argumentación jurídica al resolver la irretroactividad de la reforma que en materia del régimen de consolidación fiscal entró en vigor a partir del 1° de enero de 2013”; “La Ley de Amparo y la incorporación forzosa al Ejército, Armada o Fuerza Aérea nacionales.

En cuanto a RECENSIONES se reseñan libros “Jurisprudencia dialéctica, y “Del abuso del Derecho al abuso de la posición dominante”.

En la Sección Internacional se publican: “A incompatibilidade do princípio da eficiéncia e o modelo de monopólio postal Incompatibility of the principie of efficiency and postal monopoly model”; “Los contratos de seguro y la discriminación en razón del género en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR