El último estirón

AutorJocelin Flores

Integrar los sprints en tu entrenamiento no sólo te ayudará a ganar velocidad, también aumentará y mejorará tu sistema cardiorrespiratorio.

Los sprints son manifestaciones de la velocidad en distancias o tiempos cortos y sirven para trabajar la velocidad de reacción y la velocidad de ejecución.

En las carreras de fondo y medio fondo te sirven para conseguir la máxima velocidad posible e intentar ganar la prueba o para hacer un mejor tiempo dando un último esfuerzo.

"Todas las personas se motivan al ver la meta y ahí hacen un pequeño sprint o cuando rebasan a los competidores. Te ayudan a ganar distancia.

"Lo importante es saber manejar las frecuencias cardiacas y, sobre todo, la intensidad para saber el momento preciso cuando se pueden ocupar los sprints", explica Jorge Borroel, entrenador personal de Sport City Carso.

La clave, enfatiza el especialista, es que los sprints no sean de mucha duración o distancia pues te provocarán cansancio.

"Los principales beneficios es que aumenta el VO2 Max, máximo volumen de oxígeno (O2) que el organismo puede absorber, transportar y consumir por unidad de tiempo determinado.

"Por la duración de los bloques de trabajo-pausa las grasas son más utilizadas, además de permitir la reutilización de sustratos energéticos en otros ejercicios", menciona el entrenador.

Estos factores permiten que tengas un mejor rendimiento, estés en buena forma física, tonifiques los músculos y aceleres el metabolismo.

Además de hacerlos corriendo, lo sprints se pueden trabajar en la remadora, bicicleta -ya sea fija o al aire libre-, así como en la caminadora.

"También los ocupan los atletas que practican deportes en conjunto, como basquetbol o futbol. Los mejores resultados vienen de un buen entrenamiento", considera Borroel.

Técnicamente los sprints son acelerar y frenar o bajar la velocidad, por ejemplo: hacer rápidamente la acción por 10 segundos y, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR