Ejecutoria nº V-TASR-XII-II-232 de Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa de 1 de Noviembre de 2002

Número de resoluciónV-TASR-XII-II-232
Fecha de publicación01 Noviembre 2002
Fecha01 Noviembre 2002
Número de expediente02 Junio 2000
Número de registro70990
MateriaDerecho Fiscal
LocalizadorAño II. No. 23. Noviembre 2002.
EmisorTribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa

C O N S I D E R A N D O :

(...)

CUARTO

(...)

A juicio de los suscritos Magistrados, los argumentos que se analizan, son fundados y suficientes para declarar la nulidad tanto del acto combatido en esta vía, como de la resolución originaria, en términos del artículo 238, fracción IV del Código Fiscal de la Federación, dado que los hechos que las motivaron no se realizaron, por lo que se dictaron en contravención de las disposiciones legales aplicables, dejándose de aplicar las debidas.

Lo anterior es así, toda vez que de las constancias procesales que integran los autos del expediente en que se actúa, se advierte que, efectivamente la parte actora no se ubica en ninguna de las hipótesis previstas en los artículos 10 y 15 del Reglamento de Insumos para la Salud, de manera que las demandadas puedan sancionar su conducta, sustentándose en la infracción a tales O., dado que como asevera la propia accionante, su actividad no forma parte de la fabricación de medicamentos o insumos, por tanto, son inaplicables dichos preceptos al caso que nos ocupa.

En efecto, del acta constitutiva número 100,090, de la sociedad denominada GRIFFITH MICHO SCIENCE, S.A. DE C.V., que obra a folios 52 a 86 de autos, transformada a GRIFFIT MICRO SCIENCE, S. DE R.L. DE C.V., mediante diversa acta número 2,094, que también corre agregada a folios 87 a 109 de las presentes actuaciones, documentales que hacen prueba plena en términos de lo dispuesto por el artículo 234, fracción I del Código Fiscal de la Federación, se advierte que el objeto social de la empresa actora consiste en lo siguiente:

“TERCERA.- OBJETO SOCIAL.

“Los objetos de la sociedad serán:

“I. La prestación de servicios de esterilización y sanitización de todo tipo de productos.

“II. La adquisición, la suscripción, la tenencia, el control y la enajenación por cualquier título de acciones, valores o partes sociales de todo tipo de sociedades o empresas y la participación en toda clase de negocios.

“III. Impartir y recibir toda clase de servicios técnicos, de administración, de asesoramiento a empresas industriales y comerciales, ya sea en la República Mexicana o en el extranjero.

“IV. M., importar, exportar, comprar, vender, distribuir y en general negociar en cualquier forma con la maquinaria, accesorios, artículos, repuestos, materias primas, productos terminados o semiterminados y efectos de comercio, necesarios o indispensables para partes o productos electrónicos, eléctricos y mecánicos.

“V.E., adquirir, construir, arrendar, operar y poseer en cualquier otra forma permitida por la ley, fábricas, talleres, plantas, bodegas, oficinas, tiendas y otros establecimientos necesarios para la realización de los fines de la sociedad, así como adquirir toda clase de negociaciones industriales y comerciales, incluyendo sus acciones, bienes y derechos.

“VI. Representar o actuar como agente en la República Mexicana o en el extranjero de empresas industriales o comerciales, nacionales o extranjeras.

“VII. Comprar, vender, arrendar, administrar, hipotecar y en general comerciar en cualquier otra forma con bienes inmuebles con las limitaciones establecidas por la ley.

“VIII. Establecer sucursales y subsidiarias en la República Mexicana o en el extranjero.

“IX. Dar o tomar dinero en préstamo con o sin garantía, emitir bonos, cédulas, obligaciones y otros títulos de crédito con la participación de las instituciones que en cada caso sean requeridas de acuerdo con la ley.

“X. Avalar o garantizar obligaciones de terceros, así como emitir y suscribir títulos de crédito relacionados con los fines del negocio.

“XI. La adquisición, uso y traspaso por cualquier título legal de todo tipo de vehículos para el uso de la empresa y que sean necesarios o convenientes para la realización del negocio de la misma.

“XII. Obtener, adquirir, utilizar o disponer de toda clase de patentes, marcas o nombres comerciales o derechos sobre los mismos, ya sea en México o en el extranjero.

XIII. En general, la celebración de los contratos, la realización de las operaciones y la ejecución de todos los actos necesarios o convenientes para la realización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR