Mosaico otoñal

AutorFernando Toledo y Marcelino Pacheco A.

Diseños que destacan por la pureza de sus líneas, cortes que remiten a la silueta masculina, referencias a los años 70 y el regreso del terciopelo como material estelar son parte de la apuesta de los creativos para la estación que comienza.

En el caso de los caballeros, se aprecia una influencia de la sastrería y el empleo de materiales naturales, así como la combinación de novedosos tejidos para looks formales y casuales.

Desde las pasarelas de Nueva York, Milán, París, Madrid, Londres, Río de Janeiro y São Paulo, un recuento de los estilos que se proponen para la temporada.

MINIMALISMO CLÁSICO

VUELTA A LOS ORÍGENES

Frente a todas las tendencias que apuestan por lo recargado y lo barroco, directamente de principios de los 90 y tomando a Calvin Klein como bandera, llega una nueva generación de prendas sencillas y simples, con cortes perfectos y materiales de primera.

Destacan los looks monocromáticos, sobre todo en negro, blanco y rojo, que siguen la gran frase de "Menos es más en moda".

Diseñadores: Gianfranco Ferré, Alberta Ferretti, Jil Sander, Philip Lim y Céline.

Tip: No utilice muchos accesorios, deje los looks sencillos.

SUAVE TERCIOPELO

LA ELEGANCIA DE UN CLÁSICO

Ya sea en trajes sastre, vestidos de noche, abrigos o faldas ajustadas, el terciopelo regresa con fuerza en esta temporada de frío.

La paleta incluye negro, azul noche, vino, morado, turquesa, verde y todos los tonos de las piedras preciosas.

Delicado y elegante, es una opción ideal para lucir muy chic.

Diseñadores: Proenza Schouler, Ferragamo, MaxMara, Ungaro, Stella McCartney, Nina Ricci y Givenchy.

Tip. Compre un vestido largo tipo columna en este material.

¡VIVAN LOS 70!

UNA DÉCADA DE LIBERTAD

El espíritu de Halston, diseñador que vistió a Liza Minnelli y Bianca Jagger en las noches locas del Studio 54, está presente en vestidos de jersey, blusas con lazadas o moños, pantalones amplios, sombreros, botas altas y trajes sastre a raya de gis.

También se proponen faldas amplias y saharianas para las ocasiones informales.

Diseñadores: Marc Jacobs, Louis Vuitton, SportMax, Akris, Escada.

Tip: Invierta en unos pantalones anchos, van con todo.

TOMBOY

CHICAS RUDAS EN PASARELA

Se trata de mujeres ágiles, dinámicas y con personalidad que visten trajes sastre con detalles como de Savile Road, sacos en tweed y pata de gallo, camisas tipo masculino y hasta se atreven a ponerse un smoking.

Una tendencia práctica, funcional y moderna para las chicas que no tienen miedo a competir con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR