El votante latinoamericano. Comportamiento electoral y comunicación política
- Editorial:
- Cámara de Diputados
- Fecha publicación:
- 2015-12-21
- Autores:
-
Helcimara Telles
Alejandro Moreno - ISBN:
- 978-607-9423-62-9
Decisión del voto y conductas políticas
- Oferta partidista y comportamiento electoral en América Latina
- Refinando la teoría del voto económico. América Latina revisitada
- Opinión pública y voto en tiempos de inestabilidad macroeconómica: Argentina, 1983-2001
- El comportamiento electoral de los argentinos: algunas claves de las elecciones presidenciales de 2007
- Internautas, verdes y pentecostales: ¿nuevos patrones de comportamiento político en Brasil?
- Corrupción y cultura política. Su percepción en Brasil
- Actitudes y comportamiento del electorado portugués: similitudes con los países de América Latina
- Cambios en el comportamiento electoral y el sistema de partidos en Venezuela (1958-2010)
- Los electores independientes en América Latina
Comunicación política y redes sociales
- Experiencias interactivas en websites de campañas electorales: los foros de discusión de propuestas de gobierno en Argentina y Chile
- El uso de las redes sociales y el comportamiento político en México
- Propaganda partidaria gratuita: una estrategia partidaria de comunicación política en Brasil
- Los media y la elección en la transición democrática brasileña: aspectos conceptuales y empíricos de la victoria electoral de Collor de Mello
- Los debates presidenciales en el Brasil que eligió a Lula: percepciones del elector y las debates televisivos de 2002
- Los medios de comunicación y las elecciones en Portugal. Representaciones de partidos, candidatos y candidata
- Conclusiones
- Acerca de los autores