Sueldos y salarios. Personas físicas. Guía práctica 2018

Editorial:
Tax Editores
Fecha publicación:
2018-04-07
Autores:

(Contador Público, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM))

(Contador Público, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN))
ISBN:
978-607-629-173-3

Descripción:

En esta obra se analizan las disposiciones fiscales relacionadas con el régimen fiscal de sueldos y salarios, contenidas, entre otros, en los ordenamientos siguientes: Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) y su reglamento; Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA); Código Fiscal de la Federación (CFF); y las reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 (RMF2017), actualizadas con la Quinta Resolución de Modificaciones, publicada en el DOF el 14 de noviembre de 2017. Además, se describen a las personas que deben tributar bajo este régimen fiscal y las obligaciones de los empleadores (como retenciones, cálculo del impuesto anual en ciertos casos, expedir CFDI por los pagos realizados, entre otras). Los empleadores deberán tener en cuenta lo siguiente: 1. Para que puedan deducir en el ISR los pagos de sueldos, salarios y conceptos asimilados a estos, los mismos deberán estar amparados con comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI) o factura electrónica. 2. Los pagos que a su vez sean ingresos exentos para los trabajadores no serán deducibles en el ISR hasta por la cantidad que resulte de aplicar el factor de 0.53 al monto de dichos pagos. El factor será de 0.47 cuando las prestaciones que otorguen a favor de sus trabajadores, que a su vez sean ingresos exentos para los mismos, en el ejercicio de que se trate, no disminuyan con respecto a las otorgadas en el ejercicio inmediato anterior. Esperamos que este libro sea de mucha utilidad para todos los empleadores que deseen cumplir correctamente con sus obligaciones fiscales, pues explica de una forma clara y detallada cada uno de los temas relacionados con el régimen de sueldos y salarios. Asimismo, se incluyen casos prácticos en los que se muestra la forma correcta de hacer los cálculos correspondientes.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR