Sociedades cooperativas. Tratamiento fiscal y de seguridad social 2014

Editorial:
Tax Editores
Fecha publicación:
2014-04-04
Autores:

(Contador Público, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM))

(Contador Público, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN))
ISBN:
9786074-406788

Descripción:

Uno de los aspectos más importantes que se encuentra en esta obra es e! análisis que se ha realizado por separado del tratamiento fiscal de las sociedades cooperativas siguientes: 1. Las que sean contribuyentes del ISR, es decir, las que tributan en el régimen general de ley y en el régimen de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras. 2. Las de producción que únicamente se encuentren constituidas por socios personas físicas, y que hayan optado por aplicar lo dispuesto en la Sección I del Capítulo II del Título IV de la LISR, denominado "De las Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales". 3. Las que no sean contribuyentes del ISR, es decir, las sociedades cooperativas comprendidas en el Título III de la ley de dicho impuesto. Así, el análisis fiscal de las sociedades cooperativas enumeradas anteriormente comprende: las leyes de los impuestos sobre la Renta y al Valor Agregado, así como el Código Fiscal de la Federación, la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas y diversos decretos. La presente obra también incluye las obligaciones que deben cumplir las sociedades cooperativas en materia de seguridad social. Esperamos que este libro sea una herramienta útil para todas aquellas personas encargadas del cumplimiento de las obligaciones fiscales y de seguridad social de las sociedades cooperativas y que, además, les permita resolver en forma oportuna, clara y precisa, las dudas que respecto de dichas sociedades les puedan surgir.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR