Themis

Editorial:
Universidad Autónoma de San Luís Potosí
Fecha publicación:
2011-06-28

Últimos documentos

  • Del Buen Vivir/Vivir bien. Una nueva forma de vida con respeto a los derechos de la naturaleza frente a los embates de la modernidad y el Capitalismo

    Los derechos no solo pertenecen a los seres humanos, sino también a todos aquellos seres vivos y sintientes sin los cuales el ser humano no podría subsistir. Pacha mama es el lugar donde viven las personas y de donde se proveen de medios para su subsistencia. La madre naturaleza tiene derechos y el ser humano tiene que comenzar a respetarlos, protegerlos y velar por ellos.

  • ODS 4: Another brick in the wall?, rompiendo barreras y cadenas de la educación

    La conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, celebrada en Río de Janeiro en el año 2012, amplió la perspectiva y la misión original de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que se emprendieron en el año 2000, logrando que a través del debate, discusión y trabajo en conjunto sobre la necesidad de emprender acciones transversales y progresivas para enfrentar las necesidades de un mundo globalizado, se diera como resultado la creación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las 169 metas de desarrollo sostenible, en la cumbre celebrada en Nueva York, acordando a través de la plenaria de alto nivel de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la creación de los mismos, así como encaminar y comprometer el darle un giro a la política global y particular de los Estados para que sean capaces de afrontar los desafíos ambientales, políticos y económicos con los que se enfrentan las naciones y sociedades en un entorno globalizado.

  • La rémora en el progreso mexicano
  • La mujer indígena

    En este artículo se busca hacer conciencia sobre la violencia a la mujer y a la mujer indígena. También qué tipo de violencia sufren las indígenas; brindar información acerca de los tipos de violencia hacia ellas. Recordar un poco del a historia del 8 de marzo. Además, invitar a la reflexión sobre el abuso a esta comunidad de mujeres.

  • Prisionización: Algunas coordenadas para su estudio
  • Análisis criminológico de la película, la Naranja Mecánica
  • Unidades caninas y narcotráfico: Los enemigos de cuatro patas de los carteles
  • Comunicación escrita: letras y signos. Su uso en la modernidad

    Con este artículo se busca dar a conocer como es la comunicación escrita, el uso correcto de letras y signos de puntuación, también como es que la modernidad, la tecnología, los jóvenes y en general, la sociedad, han cambiado el uso de éstos; demostrar que la comunicación se ha deteriorado, limitando el uso de palabras, así como el entendimiento y la formalidad que, en el momento de brindar información, empeora. Además, se investigó, de manera documental, el uso debido de letras y signos.

  • Por ella
  • Editorial

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR