December 19, 2025
Índice
- Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se ordena la publicación del catálogo nacional de estaciones de radio y canales de televisión que participarán en la cobertura del proceso electoral local 2025-2026, así como el período ordinario durante 2026. INE/CG1430/2025.
- Acuerdo que modifica al Acuerdo por el que se dan a conocer los días inhábiles del año 2025, de la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y las unidades administrativas adscritas a ésta, para efectos de la recepción, trámite y resolución de los asuntos relacionados con el ejercicio de las facultades delegadas en el convenio de colaboración administrativa en materia fiscal federal, celebrado entre el gobierno federal por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el gobierno del estado de Querétaro.
- Dictamen definitivo por el que se concede jubilación a Luis Alfonso Alcalá González.
- Dictamen definitivo por el que se concede jubilación a Pedro Salomón Lara.
- Resolución que ordena extinción de la concesión TZ-2123, en su modalidad de taxi, expediente PAE/043/2025.
- Acuerdo por el que se establece la coordinación y concentración de la información derivada del control escolar de las instituciones educativas públicas y particulares incorporados al Sistema Educativo Estatal.
- Reformas a diversos documentos aprobados por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).
- Registro Estatal de Protección Civil de Grupos Voluntarios.
- Convocatoria de Registro Estatal para Terceros Acreditados ante la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro.
- Resolución que ordena extinción de la concesión TZ-7278, en su modalidad de taxi, expediente PAE/042/2025.
- Dictamen definitivo por el que se concede pensión por muerte a María Guillermina Valdés Badillo.
- Protocolo para la prevención y atención de actos de discriminación y violencia en razón de género y diversidades sexuales de la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.
- Reforma al Reglamento de la Dirección de Psicología del Poder Judicial del Estado de Querétaro.
- Dictamen definitivo por el que se concede pensión por vejez a Rafael Alberto Camacho Fernández.
- Resolución que ordena extinción de la concesión TZ-3329, en su modalidad de taxi, expediente PAE/041/2025.
- Acuerdo por el que se reforma y adiciona el Manual de Contabilidad Gubernamental.
- Acuerdo por el que se autoriza la modificación a la normatividad por zonificación para el predio urbano identificado con clave catastral 14 01 001 30 146 005, delegación municipal Felipe Carrillo Puerto. Municipio de Querétaro, Qro.
- Acuerdo que autoriza la renovación de la licencia de ejecución de obras de urbanización de la etapa 7 del fraccionamiento denominado “Haciendas San Juan”, ubicado en Carretera al Sitio kilómetro 8, comunidad de Cerro Gordo. Municipio de San Juan del Río, Qro.
- Acuerdo mediante el cual se aprueba la regularización del asentamiento humano y su denominación como “Valle del Lago Tequisquiapan II”; así como la lotificación, licencia de ejecución de obras de urbanización, venta de lotes, la transmisión al municipio de Tequisquiapan a título gratuito y mediante escritura pública de las superficies de vialidades y áreas verdes, en su caso y la aplicación de beneficios fiscales, ubicado en la parcela 178 y parcela 150, solar 1 manzana 83 zona 5 del núcleo ejidal Bordo Blanco. Municipio de Tequisquiapan, Querétaro.
- Acuerdo mediante el cual se adopta el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra Personas LGBTTTI+ cuyo extracto se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el 09 de septiembre de 2025.
- Dictamen definitivo por el que se concede jubilación a Hilda Camacho Martínez.
- Dictamen definitivo por el que se concede pensión por muerte a Juana Hernández de Jesús.
- Dictamen definitivo por el que se concede jubilación a Ma. Angélica Ortega Estrella.
- Dictamen definitivo por el que se concede pensión por vejez a Conrado Ignacio Soria Paniagua.
- Acuerdo que modifica el Acuerdo por el que se emite la convocatoria anual de refrendo de concesiones de servicio público y especializado de transporte, así como el calendario de revisión físico-mecánica para el ejercicio fiscal 2025.
- Resolución que ordena extinción de la concesión TZ-2874, en su modalidad de taxi, expediente PAE/039/2025.
- Decreto que fija el período vacacional de los trabajadores de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado de Querétaro, correspondiente al segundo período del año 2025.
- Lineamientos de Control Patrimonial del Poder Judicial del Estado de Querétaro.
- Lineamientos de Comunicación Social del Poder Judicial del Estado de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2026.
- Acuerdo que aprueba la autorización de la renovación de licencia de ejecución de obras de urbanización, ratificación de autorización provisional de venta de lotes y ajuste de fianza para la etapa 1; así como autorización provisional de venta de lotes para la etapa 2, respecto del fraccionamiento Terrasoles. Municipio de El Marqués, Qro.
- Dictamen definitivo por el que se concede jubilación a Roberto Carlos Rangel Moya.
- Dictamen definitivo por el que se concede pensión por vejez a Rosa Elba Pérez Olvera.
- Acuerdo de extinción de la concesión TZ-0957, en su modalidad de taxi, expediente PAF/022/2025.
- Dictamen definitivo por el que se concede pensión por muerte a Juana Hernández Olvera.
- Acuerdo que fija los días inhábiles y periodos vacacionales de los trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, correspondiente al año 2026.
- Resolución que ordena extinción de los permisos temporales P-1063 y P-1064, expediente PAE/035/2025.
- Acuerdo mediante el cual se adopta el Protocolo de Actuación Nacional de Recuperación de Cadáver, Segmento, Estructura Ósea Aislada o Fragmento Humano; el Protocolo de Actuación Nacional de Notificación y Entrega Digna de Persona Identificada, y el Protocolo de Actuación Nacional para el Estudio y Tratamiento Multidisciplinario de Cadáver, Segmento, Estructura Ósea Aislada o Fragmento Humano, cuyos extractos se publicaron en el Diario Oficial de la Federación el 10 de noviembre de 2025.
- Acuerdo por el que se determina la imposibilidad del municipio de Colón, Qro., para la prestación de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento, tratamiento y reúso de aguas residuales, en un polígono con una superficie de 280,676.532 m2, ubicados en la localidad de San Martín, municipio de Colón, Querétaro; y se otorga la concesión para la prestación de dichos servicios a la persona moral denominada Rancho El Enrhedo, S. A. de C. V., por un periodo de 20 años, en calidad de organismo operador.
- Acuerdo mediante el cual el H. Ayuntamiento de El Marqués, Qro., aprueba la autorización provisional para venta de lotes de la etapa 7 del fraccionamiento “Ciudad Marqués”, perteneciente al municipio de El Marqués, Qro.
- Dictamen definitivo por el que se concede la pensión por muerte a Ma. Ofelia Castelano Morales, en representación de su hija menor de edad de iniciales K.H.C.
- Acuerdo de extinción de la concesión TR-0834, en su modalidad de taxi, expediente PAF/011/2025.
- Acta que formaliza la entrega-recepción de las obras de urbanización del fraccionamiento “Los Encinos Querétaro”. Municipio de El Marqués, Qro.
- Dictamen definitivo por el que se concede jubilación a Araceli Almanza Cabrera.
- Acuerdo que aprueba la donación a título gratuito en favor del municipio de El Marqués, Qro., respecto de una fracción del predio identificado como fracción 2 con superficie de 99.478 m2, que se encuentra dentro del predio ubicado en Avenida Emiliano Zapata No. 3, actualmente Poniente No. 3, La Cañada, municipio de El Marqués, Qro., con clave catastral 110100101002004; así como el reconocimiento de dicha fracción como infraestructura vial y nomenclatura oficial de vialidad.
- Acta que formaliza la entrega-recepción de las obras de urbanización del fraccionamiento “Los Héroes Querétaro”. Municipio de El Marqués, Qro.
- Acuerdo ACJ-15/2025, del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Querétaro, que en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 30 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro y 140 fracción XXXVIII de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro, expide el Acuerdo por el que se determina que existen las condiciones señaladas en la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, para que los convenios que se suscriban por jueces menores y personas facilitadoras adscritas al Centro de Justicia Alternativa, adquieran el carácter de cosa juzgada.
- Acuerdo mediante el cual se elige al Magistrado Juan Pablo Rangel Contreras, para fungir como Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Querétaro.
- Acuerdo por el cual se autoriza recibir la donación de los predios ubicados en los lotes 9 y 10 de la manzana 376 de la etapa 2 “Paseos del Bosque” del fraccionamiento denominado Santuarios del Cerrito, identificados con claves catastrales 060100102507002 (lote 9) y 060100102507003 (lote 10) a favor del municipio de Corregidora, Querétaro, solicitado por la Lic. Karina Guadalupe Pérez Cordero, apoderada legal de la persona moral denominada “Altta Homes Centro Sur, S. de R. L. de C. V.”
- Acuerdo mediante el cual se autoriza la renovación de la licencia de ejecución de obras de urbanización y renovación de autorización de venta de lotes para las etapas 1 y 2 del fraccionamiento “El Condado”, ubicado en Carretera Estatal No. 411 (Corregidora – Huimilpan), km 3+360 municipio de Corregidora, Querétaro, solicitado por la persona moral denominada Gesta Capital, S. A. P. I. de C. V.
- Dictamen definitivo por el que se concede jubilación a Mireya Hernández González.
- Acuerdo que autoriza la subdivisión del predio identificado como parcela 144 Z-02 P1/1 del ejido Tierra Blanca, inscrita en el Registro Público de la Propiedad bajo el folio real 697924, derivado de lo acordado en Sesión de Cabildo del 21 de agosto de 2025. Municipio de El Marqués, Qro.
- Acuerdo mediante el cual se autoriza la renovación de la licencia de ejecución de obras de urbanización y renovación de autorización de venta de lotes para las etapas III y IV; así como la autorización de la licencia de ejecución de obras de urbanización para la etapa V del fraccionamiento denominado “Real del Bosque”, ubicado en una fracción de la Ex Hacienda San Francisco, carretera Huimilpan-Santa Bárbara número 411, km 3.6, municipio de Corregidora, Querétaro, solicitado por la persona moral denominada Inmobiliaria Sucot, S. A. de C. V.
- Título de concesión número SSPM/DC/01/2025 de los servicios públicos municipales de mantenimiento y conservación de áreas verdes dentro del municipio de El Marqués, Querétaro, que celebran por una parte, el municipio de El Marqués, Querétaro, y por la otra parte, la persona moral denominada LIMANTIZ, S. A. de C. V.
- Dictamen definitivo de jubilación por antigüedad a favor de Audelia Salinas Salinas. Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de El Marqués, Qro.
- Dictamen definitivo por el que se concede pensión por muerte a Josefa Melendez Zavala. Municipio de Jalpan de Serra, Qro.
- Acuerdo que fija los periodos vacacionales y días inhábiles del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro para el segundo periodo vacacional 2025.
- Reforma al Reglamento de los Centros de Convivencias Familiares del Poder Judicial del Estado de Querétaro.