December 12, 2025
Sección Primera
Avisos administrativos y generales.
Acuerdo de la H. “LXII” Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de México, por el que se exhorta al Ayuntamiento de Zinacantepec, a resolver a la mayor brevedad posible la problemática de falta de agua por más de tres meses en las Colonias Zimbrones, ICA, La Virgen, Las Culturas, La Joya, Emiliano Zapata y Ojuelos, que afecta a un número indeterminado de ciudadanos.
Acuerdo por el que se habilitan días de diciembre de 2025, para que la Universidad Politécnica del Valle de Toluca pueda llevar a cabo los procedimientos para la contratación de servicios y la adquisición de bienes, hasta la suscripción del contrato, conforme a lo dispuesto en la normativa vigente aplicable en la materia.
Acuerdo de la Subdirectora de Administración y Finanzas del Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso, por el que se habilitan días y horas inhábiles para la realización de procedimientos adquisitivos de bienes y contratación de servicios, que se encuentren en trámite o inicien por parte del Departamento de Recursos Materiales, a través de los procedimientos establecidos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento, y en la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios y su Reglamento.
Acuerdo por el que se autoriza a “Conjunto Parnelli”, S.A. de C.V., la extinción total, relotificación parcial y los condominios de los lotes 2 de la manzana 1; 11 de la manzana 4; 70 de la manzana 7; 1, 25 y 45 de la manzana 8; 12, 17 y 42 de la manzana 9 y 15, 36, 62, 67 y 93 de la manzana 11 del conjunto urbano de tipo mixto (habitacional medio, comercial y de servicios) denominado “VALLE DEL SAUZ”, en el municipio de Calimaya, Estado de México.
Acuerdo por el que se autoriza a “Prestadora de Servicios Cozege”, S.A.P.I. de C.V., en su carácter de Fideicomitente y Fideicomisario A del Fideicomiso Irrevocable Traslativo de Dominio de Administración y Pago con Actividad Empresarial identificado con el número de Fideicomiso F/1304, el cambio de nombre con fines comerciales del condominio vertical de tipo habitacional residencial denominado “CONJUNTO RESIDENCIAL “SKY VIEW” en el lote 10-1-2 de la manzana X del conjunto urbano denominado “BOSQUE REAL”, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, para que se le conozca comercialmente como “CONJUNTO RESIDENCIAL SILENZIO RESIDENCES”.
Convenio de Colaboración que celebran la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor, y Ámbito Empresarial CC, S.A. de C.V.
Convenio modificatorio al Convenio de Colaboración que celebra el Instituto Mexiquense del Emprendedor y Ámbito Empresarial CC, S.A. de C.V.
Segundo Convenio modificatorio al Convenio de Colaboración que celebran la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor y Ámbito Empresarial CC, S.A. de C.V.
Sección Segunda
Decreto número 224.- Por el que se reforma el artículo 6, fracción III, y el artículo 30, fracción XIV de la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de México; y se reforma el artículo 33, fracción XXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México.
Decreto número 225.- Por el que se autoriza al H. Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a desincorporar del patrimonio del municipio un inmueble, para que sea donado a título gratuito, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, para realizar las acciones necesarias destinadas a la construcción de un Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI).
Decreto número 226.- Por el que se autoriza al H. Ayuntamiento de Chalco, Estado de México, a desincorporar del patrimonio del municipio un inmueble, para que sea donado a título gratuito, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, para realizar las acciones necesarias destinadas a la construcción de un Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI).
Decreto número 227.- Por el que se autoriza al H. Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, a desincorporar del patrimonio del municipio un inmueble, para que sea donado a título gratuito, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, para realizar las acciones necesarias destinadas a la construcción de una Unidad Médica Familiar Plus (UMFP) y de un Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI).
Decreto número 228.- Por el que se autoriza al H. Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, Estado de México, a desincorporar del patrimonio del municipio, el inmueble que ocupa la Institución Educativa de Nivel Media Superior Bivalente, denominada "Centro de Bachillerato Tecnológico C.B.T. Calmecac, Ixtapan de la Sal", para que sea donado a título gratuito a favor del Gobierno del Estado de México.
Decreto número 229.- Por el que se autoriza al H. Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, Estado de México, a desincorporar del patrimonio del municipio, el inmueble que ocupa la Institución Educativa de Nivel Media Superior, denominada "Escuela Preparatoria Oficial anexa a la Normal de Ixtapan de la Sal", para que sea donado a título gratuito a favor del Gobierno del Estado de México.
Decreto número 230.- Por el que se autoriza al H. Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, Estado de México, a desincorporar del patrimonio del municipio, el inmueble que ocupa la Clínica de Rehabilitación denominada "Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS)", para que sea donado a título gratuito, a favor del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtapan de la Sal.
Decreto número 231.- Por el que se autoriza al H. Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, Estado de México, a desincorporar del patrimonio del municipio, el inmueble que ocupan los Juzgados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, con residencia en Ixtapan de la Sal, para que sea donado a título gratuito, a favor del Poder Judicial del Estado de México.
Decreto número 232.- Por el que se autoriza al H. Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, Estado de México, a desincorporar del patrimonio del municipio, el inmueble que ocupa la Institución Educativa Pública Estatal de Nivel Básico, denominada Escuela Secundaria Oficial número 0988 "Agustín González Plata", para que sea donado a título gratuito, a favor del Gobierno del Estado de México.
Sección Tercera
Decreto número 236.- Por el que se aprueban las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el ejercicio fiscal 2026.