Fundamentos de Auditoría. Aplicación práctica de las Normas Internacionales de Auditoría

Editorial:
Instituto Mexicano de Contadores Públicos
Fecha publicación:
2016-08-09
Autores:
ISBN:
978-607-8463-33-6

Descripción:

El propósito de esta obra es apoyar a estudiantes, catedráticos y profesionales que se inician en el área de la auditoría, para la comprensión de las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) y su aplicación práctica, ya que aborda los antecedentes de la auditoría y la metodología que debe seguirse para ejecutar una auditoría, con la finalidad de que el alumno se involucre con la práctica profesional, desde la universidad.
Su fácil asimilación radica en el uso de resúmenes que transmiten la esencia de cada norma, así como ejemplos sencillos que ilustran la aplicación práctica de cada una de las NIA durante el proceso de realización de una auditoría de estados financieros.
Fundamentos de auditoría. Aplicación práctica de las Normas Internacionales de Auditoría utiliza palabras y conceptos contextualizados en la experiencia profesional, la cual se destaca por ser la más antigua y fortalecida en el ámbito internacional. Su finalidad es subsanar la carencia de traducciones al español y mejorar aquellas existentes. No perdamos de vista que la obligación de aplicar estas normas nace en el momento de la emisión hecha por la International Federation of Accountants (IFAC) en su lengua original.
Recordemos también que en el año 2015 se realizaron cambios significativos a las NIA adoptadas por la profesión desde 2012, donde el informe de auditoría fue el cambio más notorio; por esta razón y con el fin de poner a su alcance una obra actualizada, se consideraron las NIA publicadas por IFAC: 260, 570, 700, 701, 705, 706, 800, 805 y 810, las cuales ya están vigentes y se aplican a periodos terminados a partir del 15 de diciembre de 2016.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR