Proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley General de Educación, de la Ley General de Salud y de la Ley General de Cultura Física y Deporte., de 13 de Febrero de 2014

Iniciativas

De la Sen. María Cristina Díaz Salazar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, la que contiene proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley General de Educación, de la Ley General de Salud y de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE EDUCACIÓN, DE JUVENTUD Y DEPORTE Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

Ver Sinopsis Español:

Propone reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para dotar de facultades tanto a la Secretaria de Educación Pública como a la Secretaria de Salud a establecer los programas escolares de prevención y protección a jóvenes con trastornos alimenticios o adicciones.

Las reformas a la Ley General de Educación, atienden a la naturaleza de cumplir con las facultades y obligaciones derivadas de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y posteriormente establece los principios y las reglas mediante las cuales se establecerán los programas de prevención y protección a jóvenes con trastornos alimenticios o adicciones.

Las reformas a la Ley General de Salud son para establecer los mecanismos mediante los cuales se desarrollaran en coordinación con la Secretaria de Educación Pública los programas escolares de prevención y protección a jóvenes con trastornos alimenticios o adicciones.

Finalmente, las reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte, establecen facultades a la CONADE para participar en el desarrollo de los programas deportivos y protección a jóvenes con trastornos alimenticios o adicciones, a través de la cultura física, la recreación y la rehabilitación.

Sen. María Cristina
Díaz Salazar

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL; LEY GENERAL DE EDUCACIÓN; LEY GENERAL DE SALUD, Y LA LEY GENERAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, PARA DESARROLLAR PROGRAMAS ESCOLARES DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN A JÓVENES CON TRASTORNOS ALIMENTICIOS O ADICCIONES.

MARIA CRISTINA DÍAZ SALAZAR, Senadora de la Republica de la LXII Legislatura del H. Congreso de la Unión , integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 71, Fracción II, de la Constitución Política de las Estados Unidos Mexicanos, así como en los artículos 8, numeral 1, fracción I; 164, numeral 1; 169 y demás relativos del Reglamento del Senado de la Republica, someto a la consideración de esta Honorable Asamblea la siguiente:

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA FEDERAL; LEY GENERAL DE EDUCACIÓN; LEY GENERAL DE SALUD, Y LA LEY GENERAL DE CULTURA FISICA Y DEPORTE, PARA DESARROLLAR PROGRAMAS ESCOLARES DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN A JOVENES CON TRASTORNOS ALIMENTICIOS O ADICCIONESde conformidad con lo siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La presente iniciativa, tiene como objeto atender a la gran problemática e inquietud que se tiene en el país con respecto al consumo indebido y excesivo de drogas por parte de los jóvenes, así como la falta de apoyo o conocimientos acerca de la problemática de anemia y de obesidad que tenemos en la población joven de entre 17 a 24 años en nuestro país.

La Encuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR