Reglas de Operación del Programa de Transferencia Tecnológica 'Coyoacán Tecnológico'

PROGRAMA DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA "COYOACÁN TECNOLÓGICO" DELEGACIÓN COYOACÁN

ARMANDO JIMÉNEZ HERNÁNDEZ, DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL EN EL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO DE COYOACÁN, con fundamento en los artículos 10° fracción IV, 39 fracción LVI de la Ley Orgánica para la Administración Pública del Distrito Federal; artículo 32 y 33 último párrafo de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 122 fracción V, 122 BIS fracción IV inciso d), 128 fracción VIII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y artículo 50 último párrafo del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal, así como los Lineamientos para la Elaboración de las Reglas de Operación de los Programas Sociales para el Ejercicio 2014. Contando con capacidad legal para subscribir el presente documento de conformidad con el Acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 5 de marzo de 2013, mediante el que se delega en el Titular de la Dirección General de Desarrollo Social la facultad para suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones, así como celebrar, otorgar y suscribir los contratos, convenios, programas sociales y demás actos jurídicos, en materia de salud, educación y deporte, de carácter administrativo o de cualquier otra índole dentro del ámbito de su competencia necesarios para el ejercicio de sus funciones y en su caso de las unidades administrativas de apoyo técnico operativas que le estén adscritas, dependiente del Órgano Político Administrativo en Coyoacán emito el siguiente,

AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA "COYOACÁN TECNOLÓGICO"

CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO FISCAL 2014.

INTRODUCCIÓN

Los procesos institucionales que buscan combatir la falta de acceso a tecnologías en la Delegación, tienen como principal enfoque generar un entorno en donde la desigualdad entre individuos sea disminuida a su mínima expresión o en el mejor de los casos eliminada, logrando con ello que los habitantes de la demarcación puedan accesar a esquemas de mejora tecnológica en su quehacer diario a afecto de facilitar los procesos de aprendizaje y de recreación.

La transferencia tecnológica que contempla el Programa brinda al beneficiario la posibilidad de contar con un instrumento tecnológico que facilite su actividad escolar y recreativa diaria logrando con ello incidir de forma positiva en el desarrollo del beneficiario.

Par el caso del Programa que nos ocupa, la población potencial son los menores de edad, ya que este sector es el más permeable al uso de tecnologías no solo por estar en un proceso cognitivo en desarrollo, sino porque es acorde con los procesos y dinámicas propias de su edad.

La población objetivo son aquellos menores que se encuentran estudiando el segundo y tercer año en escuelas secundarias públicas de la demarcación, la cual atiende a un aproximado de 18000 alumnos.

La población beneficiaria atiende hasta 2000 menores como beneficiarios directos del Programa, atendiendo a un criterio de promedio escolar como elemento clave de designación.

Igualmente se observa como población atendida a las personas que pertenecen al núcleo familiar del beneficiario directo, proyectándose en un estimado de 3 personas adicionales como beneficiarios indirectos, teniendo así un margen de población atendida de aproximadamente 8000 personas.

II. PROGRAMA DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA "COYOACÁN TECNOLÓGICO"

1. Entidad responsable del programa social.

La Dirección General de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Salud, la Dirección de Educación y la Subdirección de Políticas Sociales y Enlace Institucional.

2. Objetivo General.

Contribuir en generar mayor bienestar para los habitantes de la Delegación Coyoacán, a través de un esquema de transferencias tecnológicas, buscando disminuir las brechas de desigualdad y como consecuencia generar igualdad de oportunidades para todos y cada uno de sus habitantes, en concordancia con la Política Social del Gobierno del Distrito Federal.

2.1 Objetivo específico y alcances.

Proporcionar una computadora portátil o tablet a estudiantes destacados que cursen el segundo o tercer año de secundaria, durante el periodo de registro.

2.2 Alcances.

El Programa busca trascender a través de la transferencia en especie, en una mejora sustantiva en la calidad de vida del beneficiario al dotarlo de un instrumento tecnológico que le permita incorporarse en a las nuevas tecnologías en beneficios de su actividad personal y escolar diaria.

  1. Metas Físicas.

    Otorgar un máximo de 675 computadoras portátiles o tablet, con un valor aproximado cada una de $2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.) durante el ejercicio fiscal 2014.

    4. Programación presupuestal.

    El monto total presupuestado para este programa durante el ejercicio fiscal 2014, será de $1, 350,000.00 (Un millón, trescientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N). Sujeto a disposición presupuestal.

    El monto unitario por beneficiario será de una computadora portátil o tablet con valor aproximado de $2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.).

    La frecuencia de la asignación será durante el ejercicio fiscal 2014.

    El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR