Aviso por el cual se dan a conocer las Reglas de Operación para la Entrega del Apoyo Económico a los Internos que Participan en los Talleres de Autoconsumo y Servicios Generales en los Centros Penitenciarios del Distrito Federal

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

Subsecretaría de Sistema Penitenciario

Raymundo Huerta Beltrán, Director Ejecutivo de Administración en la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, con fundamento en el artículo 97 fracción XII de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública; 27, 32, 37, 39 y 101-G fracción XIV y XIX, del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y Reglas de Operación para la Entrega del Apoyo Económico a los Internos que participan en los Talleres de Autoconsumo y Servicios Generales en los Centros Penitenciarios del Distrito Federal, establece lo siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN PARA LA ENTREGA DEL APOYO ECONOMICO A LOS INTERNOS QUE PARTICIPAN EN LOS TALLERES DE AUTOCONSUMO Y SERVICIOS GENERALES EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS DEL

DISTRITO FEDERAL.

REGLAS DE OPERACIÓN PARA LA ENTREGA DEL APOYO ECONOMICO A LOS INTERNOS QUE PARTICIPAN EN LOS TALLERES DE AUTOCONSUMO Y SERVICIOS GENERALES SECRETARIA DE GOBIERNO/SUBSECRETARIA DE SISTEMA PENITENCIARIO

Dependencia. Secretaría de Gobierno del Distrito Federal.

Unidades Administrativas. Subsecretaría de Sistema Penitenciario, Dirección Ejecutiva de Trabajo Penitenciario y Dirección Ejecutiva de Administración.

Unidades de Apoyo Técnico Operativo. Subdirección de Trabajo Penitenciario, Subdirección de Recursos Financieros, Subdirecciones de Enlaces Administrativas, Jefatura de Talleres y Oficinas de Organización de Trabajo de los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Oriente, Sur, Penitenciaría del Distrito Federal, Centro Femenil de Reinserción Social y Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, Centro de Ejecución y Sanciones Penales Norte y Oriente, Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, Centro Femenil de Reinserción Social (Tepepan), Unidad Departamental de Programación y Control de la Producción y Unidad Departamental de Contabilidad y Pagos.

Ámbito de Aplicación.

Talleres de Autoconsumo ubicados en:

f0fc Reclusorio Preventivo Varonil Norte

f0fc Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

f0fc Reclusorio Preventivo Varonil Sur

f0fc Penitenciaria del Distrito Federal

f0fc Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla f0fc Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

Servicios Generales ubicados en:

f0fc Reclusorio Preventivo Varonil Norte

f0fc Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

f0fc Reclusorio Preventivo Varonil Sur

f0fc Penitenciaria del Distrito Federal

f0fc Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla f0fc Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla f0fc Centro Femenil de Reinserción Social (Tepepan)

f0fc Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte

f0fc Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente f0fc Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial

Objetivo General.

Otorgar apoyo económico a los internos por el desempeño de su trabajo en los Talleres de Autoconsumo y Servicios Generales destinados a la Población de los Centros de Reclusión, que conforman el Sistema Penitenciario en el Distrito Federal.

Objetivos Específicos.

f0fc Generar habilidades de trabajo. Incorporar a internos al trabajo productivo, como medida de tratamiento para su incorporación al mercado laboral.

f0fc Garantizar la producción de pan, tortilla, corte y confección de uniformes destinados para la satisfacción de necesidades de la población interna en los Centros de Reclusión del Distrito Federal.

f0fc Apoyar a los internos mediante su inclusión a las labores que desarrollen en los Centros de Reclusión del Distrito Federal en materia de Servicios Generales.

Presupuesto Asignado.

Para el Ejercicio Fiscal de 2014 en el presupuesto autorizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se asignaron de origen $1,300,000.00 y mediante afectación 02 C0 01 2267 se asignaron $2,500,000.00, por lo que a la fecha se tiene un Presupuesto Modificado de $3,800,000.00, correspondiente a la Partida 4412 "Ayudas Sociales a hogares de escasos recursos". Con lo cual se apoyara a un promedio de 798 internos ejerciendo un gasto de $650,000.00 mensuales aproximadamente.

Base Mínima en observancia de lo dispuesto por Ley de Ejecución de Sanciones Penales y Reinserción Social, para el Distrito Federal.

Se otorgará el apoyo económico a internos que realizarán una actividad productiva en los Talleres de Autoconsumo y Servicios Generales en función al Presupuesto Asignado, dicha ayuda no podrá ser menor al Salario Mínimo General vigente en el Distrito Federal de acuerdo a lo estipulado por el artículo 97 inciso b) fracción I de la Ley de Ejecución de Sanciones Penales y Reinserción Social para el Distrito Federal, mediante pago quincenal respectivo, cantidad que puede variar de acuerdo a las altas y bajas de internos en el transcurso de una quincena.

Requisitos de Participación.

Talleres de Autoconsumo:

  1. Solicitud de Incorporación a los talleres de autoconsumo dirigido al Jefe de Talleres debidamente firmada por el interno.

  2. Acreditar las habilidades, conocimientos, destreza y experiencia en la elaboración de bienes de autoconsumo (tortillería, panadería, sastrería y costura).

  3. Haber aplicado las habilidades, conocimientos, destreza y experiencia en la elaboración de bienes (pan, tortilla, corte y confección de uniformes) en los talleres de Autoconsumo de los Centros de Reclusión.

  4. Contar con la comisión que autorice realizar una actividad productiva en el taller de autoconsumo (tortillería, panadería, corte y confección) aprobada por el Consejo Técnico Interdisciplinario.

    Servicios Generales.

  5. Solicitud de Incorporación a las áreas de servicios generales dirigido al Subdirector de Enlace Administrativo debidamente firmada por el interno.

  6. Acreditar las habilidades, conocimientos, destreza y experiencia en servicios generales (plomería, electricidad, jardinería, limpieza, etc).

  7. Haber aplicado las habilidades, conocimientos, destreza y experiencia en servicios generales (plomería, electricidad, jardinería, limpieza, etc), en las áreas que se requieran en los Centros de Reclusión.

  8. Contar con la comisión que autorice realizar una actividad en servicios generales (plomería, electricidad, jardinería, limpieza, etc) aprobada por el Consejo Técnico Interdisciplinario.

    Selección de Internos.

    En virtud, que el presupuesto asignado para el apoyo económico a internos que realizarán una actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR