Aviso por el que se dan a conocer las Convocatorias 2013 de los Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad Para las Comunidades

SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL Y EQUIDAD PARA LAS COMUNIDADES

LIC. HEGEL CORTÉS MIRANDA, Secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), con fundamento en los artículos 15 fracción XX, 16 fracciones III y IV, y 23 Quintus de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 6 y 33 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 26 fracciones X y XII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; Acuerdo por el que se delega a la "SEDEREC" la facultad que se indica en la publicación de la Gaceta Oficial del 30 de marzo de 2007 y el Acuerdo CTI-SEDEREC/008/2013 de fecha 12 de febrero de 2013 se emite el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS CONVOCATORIAS 2013 DE LOS PROGRAMAS SOCIALES DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL Y EQUIDAD PARA LAS COMUNIDADES

1. Convocatoria 2013 del Programa de Turismo Alternativo y Patrimonial del Distrito Federal en su componente: Apoyar el turismo alternativo y patrimonial.

2. Convocatoria 2013 del Programa de Equidad para la Mujer Rural, Indígena, Huésped y Migrante de la Ciudad de México: Subprograma Mujer huésped y migrante.

3. Convocatoria 2013 del Programa de Equidad para la Mujer Rural, Indígena, Huésped y Migrante de la Ciudad de México: Subprograma Mujer indígena y de pueblos originarios.

4. Convocatoria 2013 del Programa de Equidad para la Mujer Rural, Indígena, Huésped y Migrante de la Ciudad de México: Subprograma Mujer Rural.

5. Convocatoria 2013 del Programa Ciudad Hospitalaria, Intercultural y de Atención a Migrantes de la Ciudad de México en su componente: Fomentar la Ciudad hospitalaria e intercultural.

6. Convocatoria 2013 del Programa Ciudad Hospitalaria, Intercultural y de Atención a Migrantes de la Ciudad de México en su componente: Apoyar la economía de la población huésped, migrante y sus familias.

7. Convocatoria 2013 del Programa para la Recuperación de la Medicina Tradicional y Herbolaria en la Ciudad de México en su componente Herbolaria.

8. Convocatoria 2013 del Programa para la Recuperación de la Medicina Tradicional y Herbolaria en la Ciudad de México en su componente: Medicina tradicional.

9. Convocatoria 2013 del Programa de Agricultura Sustentable a Pequeña Escala en sus componentes: Agricultura urbana; Mejoramiento de traspatios; Fomentar la producción orgánica.

10. Convocatoria 2013 del Programa Cultura Alimentaria, Artesanal, Vinculación Comercial y Fomento de la Interculturalidad y Ruralidad de la Ciudad de México en sus componentes: Vinculación comercial de productos rurales, alimentarios y artesanales; Conservar e impulsar la cultura alimentaria y artesanal.

11. Convocatoria 2013 del Programa de Fortalecimiento y Apoyo a Pueblos Originarios de la Ciudad de México en su componente: Apoyar a las y los habitantes de los pueblos originarios de la Ciudad de México mediante proyectos que fortalezcan el territorio, fomenten y difundan la identidad cultural e histórica de los pueblos originarios y sus barrios.

12. Convocatoria 2013 del Programa de Equidad para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades de Distinto Origen Nacional de la Ciudad de México en su componente: Acceso a la justicia y derechos humanos de las y los indígenas en la Ciudad de México.

13. Convocatoria 2013 del Programa de Equidad para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades de Distinto Origen Nacional de la Ciudad de México en su componente: Fortalecer, promover, difundir y visibilizar la cultura, lenguas y manifestaciones artísticas de los pueblos y las comunidades indígenas.

14. Convocatoria 2013 del Programa de Equidad para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades de Distinto Origen Nacional de la Ciudad de México en su componente: Apoyar, difundir y promover la visibilización de las actividades económicas, culturales, artísticas y derechos de las comunidades de distinto origen nacional de la Ciudad de México.

15. Convocatoria 2013 del Programa de Equidad para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades de Distinto Origen Nacional de la Ciudad de México en su componente: Difundir y promover la comunicación comunitaria de los pueblos indígenas, originarios y comunidades de distinto origen nacional.

16. Convocatoria 2013 del Programa de Equidad para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades de Distinto Origen Nacional de la Ciudad de México en su componente: Desarrollar concursos para el fomento de la interculturalidad, concurso público de pintura infantil denominado: Vida y colores de mi ciudad.

17. Convocatoria 2013 del Programa de Equidad para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades de Distinto Origen Nacional de la Ciudad de México en su componente: Desarrollar concursos para el fomento de la interculturalidad. concurso público de artesanías denominado: Las Artesanías en la actualidad.

18. Convocatoria 2013 del Programa de Equidad para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades de Distinto Origen Nacional de la Ciudad de México en su componente: Desarrollar concursos para el fomento de la interculturalidad, denominado: concurso público de fotografía, la interculturalidad tras una lente.

19. Convocatoria 2013 del Programa de Equidad para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades de Distinto Origen Nacional de la Ciudad de México en su componente: Apoyar proyectos productivos para grupos de indígenas y de pueblos originarios.

20. Convocatoria 2013 del Programa de Equidad para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades de Distinto Origen Nacional de la Ciudad de México en su componente: Evitar la deserción escolar de niñas, niños y jóvenes Indígenas en la educación primaria y secundaria.

21. Convocatoria 2013 del Programa de Desarrollo Agropecuario y Rural de la Ciudad de México en su componente Cultivos nativos-amaranto.

22. Convocatoria 2013 del Programa de Desarrollo Agropecuario y Rural de la Ciudad de México en su componente Cultivos nativos-nopal.

23. Convocatoria 2013 del Programa de Desarrollo Agropecuario y Rural de la Ciudad de México en su componente Fomento a las actividades agropecuarias y la agroindustria.

CONVOCATORIA 2013

DEL PROGRAMA DE TURISMO ALTERNATIVO Y PATRIMONIAL DEL DISTRITO FEDERAL EN SU COMPONENTE TURISMO ALTERNATIVO Y PATRIMONIAL

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) a través de La Dirección General de Equidad para los Pueblos y Comunidades (DGEPC) en el Programa Turismo Alternativo y Patrimonial de la Ciudad de México, tiene como objetivo general: Promover, difundir y fomentar la actividad turística en pueblos originarios, ejidos, comunidades y en la zona rural de la Ciudad de México, su objetivo específico es "Apoyar el turismo alternativo y patrimonial" para lo cual:

CONVOCA

A las personas en lo individual y grupos de trabajo para realizar proyectos sociales enfocados a la promoción, fomento y prestación de servicios turísticos en pueblos originarios; habilitación de espacios para la prestación de servicios de turismo alternativo y patrimonial (ecoturismo, turismo de aventura, turismo cultural, turismo rural y comunitario); transmisión y difusión del conocimiento de tradiciones con enfoque turístico, de los pueblos originarios del Distrito Federal en el marco de las Rutas Patrimoniales; así como diseño de rutas patrimoniales, a participar en el CONCURSO PÚBLICO de selección de al menos 10 proyectos con un monto máximo de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.)

El trámite de acceso al programa deberá realizarlo directamente la o el interesado, independientemente de su pertenencia a alguna organización social. No podrán acceder al programa las y los servicios públicos del Gobierno de Distrito Federal o los que realicen funciones operativas dentro de los mismos, en los términos de la legislación aplicable.

Las solicitudes serán canceladas sí: se detecta que una misma persona ingresa más de una solicitud a diferentes programas de la SEDEREC; en caso de que en un predio se proponga establecer más de un proyecto o que los integrantes del grupo tengan pendiente el finiquito correspondiente de ayudas anteriores otorgadas por la SEDEREC, se les informará la causa que motivó su anulación.

Quedan excluidos de estas ayudas las y los solicitantes cuyos predios se encuentren en zonas de alto riesgo o ubicados en asentamientos irregulares, salvo en los casos de que se encuentren en proceso de regularización reconocidos por la Delegación correspondiente, lo cual deberá ser plenamente acreditado.

CONCEPTO DEL COMPONENTE

Los apoyos que se soliciten serán para los siguientes conceptos vinculados a las Rutas Patrimoniales que se ubiquen en el territorio de las Delegaciones Magdalena Contreras, Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac:

  1. Proyectos para promover la práctica y conocimiento del turismo alternativo y patrimonial; habilitación de espacios para la prestación de servicios de turismo alternativo y patrimonial, así como para la transmisión y difusión del conocimiento de tradiciones con enfoque turístico de los pueblos originarios y la zona rural, en el marco de las rutas patrimoniales.

  2. Ayudar a espacios de turismo alternativo y patrimonial a recibir a la población indígena, estudiantes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes o en situación de riesgo, para la práctica y conocimiento del turismo alternativo y patrimonial, en el marco de las Rutas Patrimoniales.

    REQUISITOS

    Requisitos para personas en lo INDIVIDUAL:

    Presentar solicitud por escrito, disponible en la ventanilla y en la página electrónica de la SEDEREC.

    Copia legible y original para cotejo de identificación oficial vigente (IFE, Pasaporte, Cédula Profesional, Licencia de Conducir, Documento Migratorio o identificaciones que de manera oficial entrega el Gobierno del Distrito Federal).

    Copia legible y original para cotejo del comprobante del domicilio, con una vigencia de al menos tres meses. (Servicios o constancia de domicilio expedida por autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR