Entrevista / Concetta Bertoldi / Médiums: Escuchan a los difuntos

AutorDavid García-Escamilla

Declararse a sí misma médium podía prestarse a muchas malas interpretaciones, por ello Concetta Bertoldi vivió 40 años con lo que ella llama "su don", antes de darlo conocer públicamente, hace apenas seis años.

De origen italiano pero radicada en Estados Unidos, Bertoldi asegura que desde que tiene uso de razón escucha voces que le indican que pasarán cosas, que le dan mensajes para gente que apenas conoce, para ella o para su familia.

"Mis padres se dieron cuenta y me dijeron que era un regalo, puesto que mi abuelo también tenía esas facultades. Me tomó muchos años llegar a decirlo abiertamente. Hay muchos prejuicios, de pequeña la gente me apodaba cosas, se burlaban de mí, yo aprendí a vivir ocultando esto", afirma.

¿Qué es exactamente una médium?

"Es la persona que escucha voces de gente que ya ha muerto y que sabe de quién y para quién las dice. Un psíquico puede oír voces, pero no identificarlas".

¿Las personas muertas la buscan para decirle cosas?

"A veces, el médium busca a la persona con quien quiere hablar y en ocasiones la persona busca al médium para expresar algo, que podemos englobar en el hecho de que quieren que estemos seguros de que la vida existe después de la muerte, que la gente sepa que nos vamos a volver a reunir, que es la voluntad de Dios".

¿No es molesto para la gente que ya se ha ido que se le hable?

"No creo que sea más molesto hablarles de lo que se molesta a alguien cuando uno le habla aquí, en esta vida. Además, si no quieren hablar no hablan".

¿Qué cosas le han dicho a usted, por ejemplo?

"A mí me dijeron que se iban a llevar mi hermano, de forma muy hermosa, como tratando de ser amables. También me dijeron que en esta vida yo no iba a ser madre, lo cual me partió el corazón, pero tuve que aceptarlo porque no me quedaba de otra".

¿Ha tenido miedo de esas voces?

"No, nunca, porque desde que me acuerdo han estado ahí, ni al principio, era muy normal para mí".

¿Escucha voces como está ahora escuchando la mía?

"No, los mensajes se dan en forma de pensamientos, pero separados de mí, que interrumpen lo que estoy haciendo, pensando o diciendo, por eso los identifico".

¿Hay periodos de tiempo en los que no escuche nada?

"No, sucede todo el tiempo, hay mensajes todos los días, cuando duermo, cuando leo, más cuando estoy tranquila y en paz, porque yo soy muy hiperactiva".

¿Porqué cree que tiene esta capacidad?

"Francamente, no lo sé. Mi abuelo también la tenía. No sé porque me fue dado este don, yo me he hecho esa misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR