Adjudican asesinato a usos y costumbres

AutorArturo Páramo

El linchamiento de Carlos Pacheco Beltrán se originó por la aplicación de las "tradiciones y costumbres "de la comunidad y es una señal de que subsiste el "México profundo ", manifestó ayer el Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.

"El caso hay que verlo en lo que es la historia de los pueblos de México, es un asunto que viene de lejos, es la cultura, son las creencias, es la manera comunitaria en que actúan los pueblos originarios.

"Esto se da en distintos puntos del país desde tiempos remotos; es el México que no termina de irse y es el México profundo ", explicó López Obrador antes de su reunión matutina con miembros de su administración.

"La lección es con las tradiciones del pueblo, con sus creencias, vale más no meterse ", opinó.

La noche del miércoles, pobladores de Magdalena Petlacalco lincharon golpes a Pacheco Beltrán, a quien sorprendieron cuando intentaba robar dentro de la iglesia del pueblo, en la delegación Tlalpan.

Alvaro Arceo Corcuera, subprocurador capitalino, consideró que ante la negativa de los habitantes del poblado declarar y proporcionar datos, existe la posibilidad del no ejercicio de la acción penal.

Reconoció que la Procuraduría no cuenta con datos que determinen la identidad de las personas que participaron en el linchamiento, porque en las entrevistas las personas dicen no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR